Publicidad

Los retratos de mujeres trans de Andy Warhol se muestran al público por primera vez

Los retratos de mujeres trans de Andy Warhol se muestran al público por primera vez
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cita es el año que viene en el Tate Modern de Londres. Por primera vez se expondrán una serie de retratos de Andy Warhol dedicados a mujeres trans y y drag queens de la escena underground de Nueva York durante los años 70.

Se trata de unos de los retratos menos conocidos del célebre artista pop, en los que pintó a mujeres latinas y negras trans.

Reclutando modelos del local Gilded Grape de Nueva York, Andy Warhol pintó hasta 250 coloridos retratos que mostraban la vibrante escena queer de los años 70. De ellos se podrán ver en Londres 25 pinturas.

Una de las figuras más importantes y significativas retratadas por Warhol es Marsha P. Johnson, una pionera de Stonewall. Allí comenzaron las protestas espontáneas el 28 de junio de 1969 contra las redadas homófobas de la policía y sirvieron como punto de inicio de las marchas LGTBIQ y de la defensa de los derechos del movimiento gay.

Hbz Stonewall Index 1561585310

Esta exposición que tendrá lugar del 12 de marzo al 6 de septiembre en Londres saca a la luz interesantes obras del artista que hasta ahora habían permanecido en manos privadas y lejos del gran público.

Más información | Dazed Digital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir