Publicidad

Los increíbles dioramas de Anastassia Elias que nos recuerdan que no todo el mundo tiene acceso a un cuarto de baño

Los increíbles dioramas de Anastassia Elias que nos recuerdan que no todo el mundo tiene acceso a un cuarto de baño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Paisajes increíbles, pequeñas ciudades de mentira recreadas con gran realismo o escenas de sus películas favoritas. La artista francesa Anastassia Elias es capaz de sacar toda esta belleza de una de las cosas más humildes del mundo: rollos de papel sanitario.

Obras de arte, sí. Pero con un objetivo clarísimo: denunciar que hasta un treinta por ciento de la población del planeta no tiene acceso fácil a un cuarto de baño limpio y seguro.

Todo empezó como un reto artístico. Utilizar artículos de nuestro día a día, incluso objetos que tiramos al cubo de basura sin mirar dos veces, para hacer arte. A través de la perspectiva, Anastassia Elias consigue estremecernos con sus dioramas.

Anastassia Elias Tiny Worlds Toilet Paper Rolls Rouleaux20

Algunos encuentran sorprendente que haga arte usando artículos caseros, pero el tamaño de estos objetos y la manera en que usa la perspectiva le permite trasladar al público hacia otros mundos.

Anastassia Elias 7

Esta artista llevaba años realizando delicadas piezas con este material, que a continuación exhibía en su página web. Y hasta nos explicaba cómo se hacían en un paso a paso muy visual.

Oiseaux
Chine

Pero con sus últimos trabajos, Anastassia Elias ha decidido dar un paso más allá y colaborar con la organización internacional WaterAid para denunciar que una de cada diez personas en el mundo no tiene acceso a un cuarto de baño limpio y adecuado, algo que se duplica en el caso de determinadas poblaciones urbanas y se traduce en una situación de riesgo, una amenaza para la salud de los pobres y una falta de dignidad y seguridad para miles de mujeres y niñas.

water aid campaign2
water aid campaign

Fotos| Anastassia Elias, WaterAid

En Trendencias|Hay un museo en Nueva York que expone obras de arte como esta ( y se está expandiendo a otras ciudades)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios