Publicidad

Los books de moda publicados por Taschen que tu librería quiere que tengas (incluido el de Naomi Campbell)
Arte

Los books de moda publicados por Taschen que tu librería quiere que tengas (incluido el de Naomi Campbell)

Publicidad

Publicidad

Modelo, empresaria, militante y provocadora, Naomi Campbell siempre ha destacado por su estilo y su fuerza siendo la primera top-model negra en aparecer en la portada de la edición francesa de la revista Vogue y también del Time. Desde entonces ha protagonizado la portada de cientos de revistas, de innumerables editoriales y campañas publicitarias, y ha sido la modelo preferida de los mejores fotógrafos desde los años 80 hasta la fecha.

Visual2

Pues bien, la editorial Taschen acaba de publicar una espectacular libro en dos volúmenes al que han titulado sencillamente “Naomi Campbell”. Se trata de una edición para coleccionistas limitada a 1.000 ejemplares numerados, todos y cada uno de ellos firmado por la mismísima Naomi Campbell, que se inserta en un cofre de plexiglás firmado por Allen Jones.

Visual3

Este artista del Pop Art inglés se hizo muy famoso por su controvertido mobiliario fetichista. Sus esculturas mezclan representaciones femeninas con imágenes urbanas y de consumo. El cofre para este libro tiene unas formas muy estilizadas y una superficie lisa que invita a acariciar al tiempo que recuerda el papel tan importante que Naomi Campbell desempeña en el mundo de la moda actual.

Visual4

En su interior, el primer volumen es una recopilación de las mejores fotos de Naomi realizadas por Alas & Piggott, Richard Avedon, Anton Corbijn, Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Helmut Newton, Her Ritts, Paolo Roverse, Mario Testino, Bruce Weber, Peter Lindbergh y Jean Paul Goude. El segundo volumen contiene una autobiografía detallada de la top model ilustrada con las portadas de las revistas, y las campañas publicitarias en las que aparece. Precio del libro: 1.500 euros.

Visual5

Soberbias obras que son un auténtico homenaje al genio y a la vida de estos grandes de la moda

Gisele, la bomba brasileña

Gisele

Como bien sabéis, este año Gisele Bundchen está celebrando sus 20 años de carrera dentro de la industria de la moda, motivo por el que la editorial Taschen ha querido homenajearla mediante un libro que incluye además de imágenes espectaculares y documentos personales e íntimos, una increíble serie de fotografías firmadas todas por Juergen Teller.

Esta sesión surgió como motivo de un editorial de moda inspirado en los años 80 para la revista W que ilustra a la perfección ese je ne sais quoi de Gisele que le ha valido protagonizar más de mil portadas de revistas de todo el mundo y participar en más de 450 desfiles de moda.

Esta colección de imágenes va acompañada por un texto de Steven Meisel y un montón de testimonios de sus amigos y familia. Se trata también de una edición limitada de 100 ejemplares numerados y firmados que incluye las 100 fotografías realizadas por Juergen Teller. Precio: 1.500 euros.

Pirelli - El Calendario 50 años y más

Libro Pirelli

El famoso calendario Pirelli, el único en reunir los clichés de las mujeres más bellas del mundo, fue publicado por primera vez en 1964. Reservado para los mejores clientes de la casa y para unos pocos privilegiados con el paso de los años ha llegado a convertirse en una auténtica institución.

Con ocasión de su 50 aniversario Taschen ha querido publicar una completa retrospectiva de todas las ediciones de este calendario ilustradas por los mejores fotógrafos. El plus añadido de este ejemplar es que incluye el calendario inédito de 1963 y una selección de imágenes censuradas por considerarse demasiado atrevidas. Se trata de una edición para coleccionista limitada a 1.000 ejemplares. Precio: 2.500 euros.

Valentino Garavani. Una grande storia italiana

Valentino

El nombre de Valentino Garavani es sinónimo de lujo y de elegancia en todo el mundo. Tan sólo unos años después de abrir su atelier de moda en Roma en 1959, Valentino ya vestía a Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy o Audrey Hepburn. Cuarenta años más tarde Valentino sigue diseñando prendas llenas de glamour y sofisticación para las grandes celebrities. Su firma es una de las más famosas del mundo y una fuerza económica de peso en Italia, pero aunque el éxito de sus líneas prêt-à-porter es lo que hace vivir a la marca, el corazón de Valentino está unido a los suntuosos trajes couture que lo encumbraron como el mejor diseñador de moda, al margen de las tendencias.

Esta lujosa edición limitada a 100 ejemplares rinde homenaje a la carrera de Valentino a través de una espectacular selección de imágenes de archivo: corquis, campañas publicitarias, retratos y fotos de revistas. Las ilustraciones se han presentado por orden cronológico acompañadas por numerosos artículos de revistas. Los textos incluyen entrevistas con 20 personas muy próximas al diseñador y un artículo de Suzy Menkes. Precio: 5.000 euros.

Mario Testino Private View

Mario Testino

Para quienes se interesan por el mundo de la moda, basta mencionar el nombre de Mario Testino para provocarles una descarga de adrenalina. Mario ha llegado a convertirse él mismo en toda una celebrity. Para festejar su exposición en China que recoge una selección de sus mejores fotografías los de Taschen han creado un libro en edición limitada de 1.500 ejemplares numerados y firmados disponible en rosa, verde y violeta. El libro viene protegido por una caja de plástico moldeada por inyección. El conjunto forma un objeto de colección indispensable para todos los amantes del arte o de la moda que se respeten. Precio: 750 euros.

Sitio oficial | Taschen
En Trendencias | 5 nuevos y estupendos libros de moda para esta primavera recién salidos de la imprenta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir