Compartir
Publicidad

Esto es lo que nos espera en la 38ª edición de Arco Madrid 2019

Esto es lo que nos espera en la 38ª edición de Arco Madrid 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nota de Trendencias

El 27 de febrero comienza una nueva edición de ARCO Madrid. Hasta el 3 de marzo veremos exposiciones de galerías con obras desde las más experimentales a las más tradicionales. El mercado del arte se mueve y la gente quiera verlo, apreciarlo de cerca, vivirlo y también, comprarlo (aunque los precios más baratos rondan los 3.000-4.000 euros). Esta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo tiene a Perú como país invitado y una notable representación de artistas internacionales.

ARCOmadrid 2019 reunirá a un total de 203 galerías de 30 países, así que si te acercas a IFEMA, lleva calzado cómodo y prepárate para recorrer las obras y conocer artistas de distintas generaciones. El programa se centra en la calidad y singularidad del artista, impulsando la exploración de nuevos talentos y contenidos para coleccionistas y profesionales.

Arcomadrid3 1398873759 642

ARCO quiere impulsar del coleccionismo a través de diferentes iniciativas. Por un lado, la acción #mecomprounaobra evoluciona al ámbito digital. Además, hay un servicio gratuito de asesoramiento en la compra de obras durante la Feria, en First Collectors by Fundación Banco Santander, y se potencia el programa Young Collectors para invitar a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales.

Si no puedes acudir a Madrid también puedes disfrutar del arte a través de la plataforma virtual Artsy.net y de su app Artsy. El arte experimental también tendrá un lugar destacado en ARCO en el pabellón institucional del Estado peruano. Un espacio destinado a las nuevas tecnologías, con vídeo y sonido ambiental-experimental.

Fotos | Instagram @feriaarco, Esmadrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio