Publicidad

Cinco exposiciones en Barcelona para disfrutar una Navidad de lo más artística

Cinco exposiciones en Barcelona para disfrutar una Navidad de lo más artística
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los museos y galerías de Barcelona ofrecen durante estos días de vacaciones interesantes muestras de pintura, fotografía, y escultura para recorrer y disfrutar con calma. Apunta en tu agenda estas cinco propuestas artísticas en la ciudad condal para todas inquietudes, desde las más vanguardistas hasta las más clásicas.

Liberxina

Liberxina

La exposición "Liberxina. Pop y nuevos comportamientos artísticos, 1966-1971" se podrá ver en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) hasta 22 de abril de 2019. Recoge una muestra artistas de posguerra y segundas vanguardias catalanas, como Mari Chordà, Aurelia Muñoz, Jordi Galí, Antoni Miralda, Zush / Evru y Carles Santos de un interesante período artístico caracterizado por el Pop Art y la Nueva Figuración. Precio 4 euros.

Stanley Kubrick

Adaptive Images 1

Descubrir el cine de Stanley Kubrick y sus icónicas películas a través de la fotografía puede ser fascinante. La exposición que se podrá ver en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona hasta el 31 de marzo de 2019 repasa la trayectoria creativa del director neoyorquino desde sus años de aprendizaje como fotógrafo en la revista Look, deteniéndose en sus doce largometrajes. Además de fotografías, la exposición recoge audiovisuales, objetos, y vestuario. Precio 6 euros.

La fotografía de Lee Miller

Web Lm Bathing Feature Vogue Studio London England 1941 Vn 3710 11 153233359571 500

La exposición Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña nos acerca a la particular visión de la fotógrafa americana del impacto del movimiento surrealista en el Reino Unido. La exposición incluye pinturas, esculturas y fotografías de Joan Miró, Man Ray, Paul Nash, Salvador Dalí, Eileen Agar, Max Ernst, Henry Moore, Leonora Carrington, Yves Tanguy, Roland Penrose y Lee Miller, entre otros. Precio de la entrada: 7 euros en la Fundació Joan Miró.

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

Toulouselautrec Cartell Desktop Es

A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” muestra la producción del artista y el ambiente de finales del siglo XIX en París en unos diseños que se convirtieron en clásicos. Precio de la entrada: 5 euros en CaixaForum.

Velázquez y el Siglo de Oro

Velazquez Cartell Desktop Es

Poder disfrutar de Velázquez en directo es todo un privilegio. En CaixaForum también podremos descubrir una selección de cuadros relacionados con Velázquez, las colecciones reales españolas y la pintura del Siglo de Oro con artistas como Tiziano, Rubens, Zurbarán, Brueghel el Viejo o Murillo para conocer las influencias artísticas del maestro sevillano. Precio de la entrada: 5 euros.

Fotos | Ecodiario.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir