Publicidad

Por primera vez se podrán visitar los tesoros ocultos de la Casa de Alba en el Palacio de Liria

Por primera vez se podrán visitar los tesoros ocultos de la Casa de Alba en el Palacio de Liria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Palacio de Liria es una auténtica joya para los amantes del arte, el lujo y la decoración que por fin podrá visitarse por dentro. Construido en el siglo XVIII, mostrará al público los tesoros, las obras y las antigüedades que pertenecen a la Familia de Alba. Apunta en la agenda que se podrá visitar a partir de septiembre. 

El Palacio de Liria es una de las residencias privadas más importantes de la ciudad y desde septiembre los turistas tienen una nueva cita obligada cuando visiten Madrid. 

Salon Goya Interior De Liria

Pero te mueres por recorrer los pasillos que han pisado tantos personajes ilustres, debes saber que las visitas estarán bastante restringidas y que sabiendo la expectación que hay, seguro que habrá que reservar plaza para poder visitar el Palacio.

Las visitas, que costarán 14 euros, se podrán hacer en grupos de 20 personas y por un máximo de 65 minutos. En el Palacio podrán contemplar uno de los mayores legados artísticos que muestra el impulso de la Casa de Alba al arte en España a través del mecenazgo y el coleccionismo.

En la visita se podrá visitar la biblioteca, que contiene importantes joyas documentales y bibliográficas, así como retratos de Francisco de Goya a la XIII Duquesa de Alba y a la Marquesa de Lazán, así como los que hicieron Tiziano y Rubens del Gran Duque de Alba, además de otros importantes lienzos firmados por Velázquez, Murillo, Zurbarán o El Greco.

Carlos V Y La Emperatriz Isabel

Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba ha explicado que: “Mi deseo es compartir las obras que componen la colección de mi familia con un público cada vez más entendido e interesado en la Cultura y la Historia, dando a conocer los tesoros artísticos de la Casa de Alba a toda la sociedad española. Gracias a nuestra constante labor de conservación, estas obras únicas han llegado hasta nuestros días y ahora quiero ofrecérselas a todos los ciudadanos y visitantes de Madrid"

Más información | Bienvenidos al Palacio de Liria

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir