Compartir
Publicidad
El día en el que un chándal se ha considerado Alta Costura ha llegado, y sí, la moda se ha escandalizado
Alta Costura

El día en el que un chándal se ha considerado Alta Costura ha llegado, y sí, la moda se ha escandalizado

Publicidad
Publicidad

Cuando la noticia de que Vetements, la firma creada por el hoy director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, presentaría su colección durante la Semana de la Alta Costura parisina vio ala luz, muchas cejas se elevaron y la incredulidad se expandió por todos los rincones. Pero Demna Gvasalia tenía un plan. A golpe de colaboraciones con marcas streetwear, la colección Haute Couture más irónica ever ha visto la luz, y es que ésta ha sido creada ni más ni menos que mediante la mezcla de diseños de 18 marcas diferentes como Levi's o Eastpak, incluyendo entre los ellos incluso chándales aterciopelados de Juicy Couture.

El lugar del desfile: las Galerias Lafayette

Increíble pero cierto, el desfile tuvo lugar en las conocidas Galerias Lafayette, que tomaron el relevo a los lugares nada convencionales donde se celebraron los desfiles pasados: un restaurante chino o un club nocturno de dudosa reputación, entre otros.

La invitación: una shopping guide

Si el desfile se celebraba en las galerías más conocidas de todo París ¿por qué no reciclar sus shopping guide a modo de invitación? Dicho y hecho, Vetements apostaba así por un nuevo concepto de desfile que ha conducido toda la colección.

El sitting: etiquetado con nombres de firmas

Una foto publicada por Mirim Lee (@mirimlee0512) el

El sitting también ha sido especial, las sillas lucían, en vez de los nombres de los invitados, etiquetas de diferentes firmas a la venta en las galerías. A los nombres de Chanel o Marc Jacobs les acompañaba una numeración concreta que hacía referencia a la invitación de cada asistente al desfile.

Lo más comentado: los chándal de Juicy Couture

El concepto de mix and match de la primera colección de Alta Costura de Vetements ha sido todo una sorpresa en sí mismo, no obstante, lo que más ha llamado la atención de la colección han sido, sin duda, los chándales de velvetón made in Juicy Couture.

Imposible no acordarse de Paris Hilton luciéndolos hace poco más de una década.

Lo más fotografiado: las botas XXL de Manolo Blahnik

#show @vetements_official #ss17 #womenswear #menswear #readytowear #goingsomewhere #vetements #pfw @ellebelgique

Una foto publicada por Elisabeth Clauss (@elisabethclauss) el

18 han sido las marcas que han colaborado en la creación de esta colección de Vetements, cada una aportando un granito de arena en su área de expertise y obviamente, nadie mejor que Manolo Blahnik para dar un giro de tuerca al calzado.

Las botas XXL del maestro zapatero no han pasado desapercibidas. En colores como el rosa fucsia, el naranja metalizado, el púrpura más brillante o el verde esmeralda, estas maxi botas han sido, con perdón de los chándales de Juicy Couture, lo más impresionante del desfile.

Estas botas incluso tenían bolsillos...

Aunque cabe destacar que Manolo Blahnik también ha estado presente en los zapatos de tacón (cómo no):

Una foto publicada por Natasha Cowan (@tashonfash) el

La nueva tendencia: las camisas de Comme des Garçons

Las camisas han corrido a cargo de Comme des Garçons, aunque no ha sido la prenda en sí la que ha marcado la diferencia, si no la forma de abrocharlas.

¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta que el street style y los blogs de moda hagan suya esta idea? ¿Se convertirá en una nueva tendencia?

El toque street: Carhartt

Una foto publicada por Eva Peters (@public_eva) el

En versión oversize, Demna Gvasalia ha vuelto a confiar en la marca de workwear Carhartt para poner el toque más street. La clave de esta colaboración han sido los monos de trabajo con los que Carhartt se hizo famosa, que aunque irreconocibles por su maximización, han guiñado un ojo a los inicios de la marca.

Más street: Dr.Martens

Dr. Martens también ha querido estar presente en esta colección sin apenas diseño. Su aportación han sido las características botas negras a las que se han sumado las palabras "border line".

Eastpak, Levi's, Canada Goose, Reebok, Alpha Industries, Brioni, Champion Scott o Kawasaki son algunas de las firmas que han hecho posible este nuevo concepto de Alta Costura creado por Vetements. ¿Otro win de Demna Gvasalia?


Fotos | @mrstreetpeeper, @galerieslafayette, @anderschristianmadsen, @mirimlee0512, @elisabethclauss, @lewisalexanderofficial, @tashonfash, @lofficielturkiye, @public_eva, @drmartensofficial
En Trendencias | El efecto Vetements: ¿Pagarías 245 euros por una camiseta de DHL?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio