El efecto Vetements: ¿Pagarías 245 euros por una camiseta de DHL?

El efecto Vetements: ¿Pagarías 245 euros por una camiseta de DHL?
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tu respuesta es “rotundamente, no” entonces es que aún no te ha alcanzado la epidemia de la camiseta DHL encumbrada por Vetements. Se ha paseado por fashion weeks, por los blogs más seguidos y las cuentas de Instagram más top, incluso Ken Allen, el presidente de DHL fue fotografiado luciendo la camiseta de Demna Gvasalia (sí, la de Vetements, no el uniforme de la empresa de transporte aunque a efectos sean iguales) ¿Qué tiene esta camiseta para ser vendida (y comprada) por 245 euros?

Dhl Camiseta Vetements Margaret Zhang Lyst 3 La camiseta de Vetements con el logo de DHL a la venta en la web Ssense por 245 euros

Corría el mes de octubre de 2015 cuando una propuesta del diseñador alemán Demna Gvasalia sacudió París y enfureció a uno de los sectores más conservadores de la moda. París es el lugar donde los vestidos de alfombra roja son presentados ¿qué hacía una camiseta amarilla con el logo de DHL desfilando sobre la pasarela?

Irónico pero cierto: la subversión de logos, el divertimento a través del uso de marcas poco o nada relacionadas con la moda y la vinculación de empresas ajenas a este mundo con las tendencias, son algunas de las prácticas habituales de marcas como Moschino o Anya Hindmarch, y desde hace unos meses también Vetements.

Dhl Camiseta Vetements Margaret Zhang Lyst 2 La estilista, escritora y blogger Margaret Zhang luciendo la camiseta de DHL

Sólo hay que echar la vista un poco atrás para recordar colecciones en las que los logos de marcas como McDonald’s, Barbie o incluso Boots en el caso de Anya Hindmarch, han plagado prendas y accesorios. El boom experimentado por la camiseta amarilla con el logo de DHL es sólo un ejemplo más de esta nueva corriente.

No obstante, el caso es digno de estudio, ya que incluso la web de DHL ha experimentado un aumento en las ventas de sus camisetas – estas se pueden adquirir en la web corporativa por poco más de 6 euros – cuya única diferencia con las de Vetements es la raya horizontal que lucen en la espalda y su corte un poco más holgado.

Bienvenidos a la era de la no-moda en la que los logos han dejado de mostrar posición y condición social para sacar la faceta más cómica de la moda.

[

Ig Tre

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | Shine by Three
En Trendencias | ¿Trucos para parecer más alta? El street style nos descubre algunas tendencias que ayudan (mucho)

Comentarios cerrados
Inicio