Compartir
Publicidad

Trendencias en los Premios Barcelona és Moda 2009

Trendencias en los Premios Barcelona és Moda 2009
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la noche se celebró en Barcelona la cuarta edición de los Premios Barcelona és Moda, unos galardones otorgados por la Cámara de Comercio de Barcelona (a través de un nutrido jurado de expertos) a las empresas y profesionales del mundo de la moda que contribuyen con su labor a la difusión e identificación de Barcelona como referente en el sector. El grupo Rosa Clará, El Delgado Buil, Totón Comella o Andrés Sardá, todos ellos, desfilando actualmente en Cibeles, fueron algunos de los emocionados afortunados. Y es que todos ellos destacaron a la hora de subir al estrado, la especial ilusión de un reconociemiento impulsado desde "casa".

La gran Teresa Helbig, Mimótica Micola y "El botón" Mango Fashion Awards, completaron el elenco de galardonados en un acto, celebrado en la preciosa Llotja de Mar, y cuyos maestros de ceremonias fueron una guapísima Judit Mascó y un todavía más excelso si cabe, Oriol Elcacho.

¿Se puede ser más guapo y lucir mejor un esmoquin (de terciopelo, de Victorio & Lucchino)?

Aquí va la relación detallada de premiados:

  • Premio “Barcelona és Moda” a la empresa con dimensión y expansión internacional: GRUPO ROSA CLARÁ

  • Premio “Barcelona és Moda” a la empresa emergente: EL DELGADO BUIL y MIMÓTICA MICOLA

  • Premio “Barcelona és Moda” al profesional: TERESA HELBIG y TOTON COMELLA (TCN).

  • Premio ‘Barcelona és Moda’ a la iniciativa empresarial: “EL BOTÓN” MANGO FASHION AWARDS

  • Premio “Barcelona és Moda”, mención del Comité de Honor: ANDRÉS SARDÁ

Es increíble lo poco que pasan los años por Judit Mascó. Y si pasan , lo hacen muy tímidamente y mejorando, porque a sus treinta y casi todos, la ex-modelo está impresionante.

Así de estupenda posaba para mí con un vestido color coral de Cortana. Una de sus firmas favoritas (en los recientes prix de la Moda Marie Claire también lució uno de sus diseños).

Sus zapatos, negros y dorados, de aires retro, eran de Antonio Pernas. Y aunque no lo capté con la cámara, llevaba las uñas de color dorado. Me lo apunto para estas navidades.

La cosa iba de esmaltes porque Anna Figuera, de El Delgado Buil, las llevaba pintadas de color verde Chanel. Poca broma con la manicura, que el tono de las uñas al final es un complemento más.

¿Os suena el estampado de esa chaqueta?

Pertenece a su colección Otoño-Invierno 2009/2010, Furry Animals, de la que pude disfrutar en Cibeles.

Y es que ambas iban completamente ataviadas con sus propios diseños.

Ana y Macarena, o Macarena y Ana, son especialísimas. Tienen un look diferente que se agradece entre tanta clónica. Te gustará o no lo que hacen, y siempre digo lo mismo al ver sus colecciones, pero tienen un punto de vista totalmente reconocible. Y como diseñadoras, eso es lo gratificante.

Me alegro mucho de que les hayan dado un premio como empresarias (el primero, ya que hasta el momento solamente se las había reconocido como creadoras), y estoy segura de que le sacarán buen partido a la dotación económica.

Por cierto, quiero la falda de piel de Macarena ¡ya! La llevó para cerrar el desfile de Primavera-Verano 2010 y la tengo clichada desde entonces.

Aunque en sus colecciones las joyas brillen por su ausencia, El Delgado Buil son grandes amantes de las piezas llamativas y de aire vintage. Amor a primera vista es lo que sentimos fashionisima y yo al ver la pulsera de Macarena. Hasta que no nos la enseñó de cerca no nos dimos cuenta de que era ¡de Minnie Mouse!

Comprada, como no podía ser de otra manera, en Disneyland.

A Raquel Micola, de Mimótica Micola, una firma de complementos con un toque muy divertido, no le había puesto cara hasta ayer. Y es una "niña" simpatiquísima que no tuvo reparo en posar con los bolsos de todas sus amigas.

Y es que su frou frou bag, hecho de tul y madera, que podéis comprar en su web o en cualquiera de sus tiendas, me encantó.

Lo que también me encantó fue el vestido de Teresa Helbig. De su cosecha, obviamente. Una preciosisad, también a base de tul blanco, y con un cinturón de piel en forma de lazo.

Helbig es una de mis creadoras favoritas desde que la ví en la 080 hace poco más de un año. Hace unos vestidos increiblemente artesanales y en breve os presentaré su fantástica colección de novias.

Pero, ¿y esos botines? ¿Os suenan?

¿Serán los originales de Balmain, o el clon de Zara? Como está feo preguntar ese tipo de cosas, nos quedamos con la duda...

Desde aquí quiero dar las gracias al equipo de Interprofit, especialmente a Ruth, que se portó conmigo de forma inmejorable, y al gabinete de prensa de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Foto de Oriol: Ferna Nadeu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio