Publicidad

Las joyas más llamativas de la historia de los Oscar
Alfombra roja

Las joyas más llamativas de la historia de los Oscar

Publicidad

Publicidad

El próximo 10 de febrero el mundo centrará su mirada en un punto del planeta: la ciudad de Los Ángeles. La principal urbe de California será el escenario, una vez más, de la gala de entrega de los Oscar 2020. La academia del cine americano otorgará los premios de su gremio ante la expectación de millones de espectadores a nivel internacional.

La alfombra roja de los Oscar es, desde su primera edición el 16 de mayo de 1929, una de las más esperadas del año. En ella desfilan actrices, actores, artistas, productos... En resumen, la crème de la crème del universo de Hollywood se reúne en este evento donde la moda se convierte en el foco de atención.

Las joyas destacan en la red carpet de los Oscar por ser piezas únicas que han pasado a la historia por su exclusividad, belleza y esplendor. Viajamos a través de la historia del certamen para descubrir las joyas que han marcado un antes y un después en la ceremonia de The Oscars.

Norma Shearer en los Oscar de 1931

norma

La actriz ganó el Oscar en 1931 por la icónica película "La divorciada". Para recoger su premio, uno de los primeros en ser otorgado a una mujer, la mujer de Irving Thalberg optó por un brazalete repleto de brillantes (que encarna, a la perfección, el estilo art decó de la época).

Ginger Rogers en los Oscar de 1941

ginger

Ginger es sinónimo de la época dorada de Hollywood. La actriz, pareja artística de Fred Astaire en 10 películas que han pasado a la historia, ganó el Oscar en 1941 por el film "Espejismo de amor". Rogers lució un espectacular collar de flores y un brazalete de brillantes que formaron un combo infalible.

Audrey Hepburn en los Oscar de 1954

audrey

La protagonista de la "Vacaciones en Roma" es uno de los máximos iconos de la historia del séptimo arte. La actriz ganó en 1954 el premio por esta magnífica película y el Givenchy que lució se convirtió en uno de los vestidos más recordados de los Oscar. Para acompañar al diseño del francés, Audrey Hepburn optó por unas sencillas perlas que son icono de elegancia y sofisticación.

Elizabeth Taylor en los Oscar de 1957

elizabeth

El estilo de Taylor destaca por su exuberancia, originalidad y opulencia. La actriz de "La gata sobre el tejado de zinc" acudió a la ceremonia celebrada el 27 de marzo de 1957 (con apenas 25 años) vistiendo una tiara de diamantes de estilo princesa, unos delicados pendientes en forma de lágrima y un broche esférico que cierra un look difícil de olvidar.

La tiara de Taylor esconde una nostálgica historia. La joya fue un regalo de Mike Todd (marido de Taylor durante un año, exactamente de 1957 a 1958) y la actriz explica en su libro "My Love Affair With Jewelry" que, cuando Mike le regaló la tiara, éstas fueron sus palabras: "Eres mi reina, y creo que deberías tener una tiara'".

Julia Andrews en los Oscar de 1964

Screenshot 2020 01 28 At 10 21 29

La actriz Julia Andrews optó por un vestido azul cielo para acudir con el director Federico Fellini a los Oscar 1964. Para la ocasión, Julia lució un discreto pero atractivo collar de cristal que casaba, a la perfección, con el corte minimalista del vestido.

Elizabeth Taylor en los Oscar de 1967

taylor

Hablamos de Taylor una vez más para aludir a una de las joyas más recordadas de la historia de los Oscar. La actriz, que en aquél momento tenía 35 años, escogió para la celebración de 1967 un espectacular collar de esmeraldas que, posteriormente, fue subastado en la casa Christie's por la módica cantidad de 24 millones de dólares.

Cher en los Oscar de 1988

cher

El estilo de Cher podía describirse como peculiar y excéntrico. La polifacética artista no pretendía pasar desapercibida en ningún momento y su atuendo de 1988 es uno de los más memorables del certamen. Para recoger el Oscar por Moonstruck, Cher lució un arriesgado modelo de Bob Mackie que acompañó con un tocado y unos pendientes XXL con pedrería en tonalidades negras y plateadas.

Madonna en los Oscar de 1991

Screenshot 2020 01 28 At 10 36 53

Definir el estilo de Madonna es una palabra es una misión imposible. Cantante, artista, socialité (y un sinfín de calificativos más) son algunas de las facetas de Madonna. La americana, símbolo de la rebeldía de los años 80, acudió con Michael Jackson a la ceremonia de 1991 con un collar de diamantes (valorado en 20 millones de dólares) firmado por Harry Winston (uno de los nombres infalibles de las principales alfombras rojas).

La unión de Madonna y Jackson en los Oscar de 1991 es uno de los instantes más icónicos de la cultura pop y famosos actuales, como las hermanas Kardashian, siguen recordando este momento en cariño y nostalgia.

Gloria Stuart en los Oscar de 1998

Dl U090414 006

Titanic es, sin duda, una de las películas cumbres de la década de los 90. El film, dirigido por el memorable James Cameron, recibió la escandalosa cantidad de 11 Oscar (entre los que se incluyen Mejor Película y Mejor Director). Gloria Stuart, a sus 88 años en 1998, pisó la alfombra roja del certamen con un collar de diamantes en azul valorado en 20 millones de dólares creado (de nuevo) por el popular Harry Winston.

Gwyneth Paltrow en los Oscar de 1999

gwyneth paltrow oscar 1999

La último edición de los Oscar de la pasada década estuvo marcada por una película que los románticos recordarán con emoción: "Shakespeare in love". El film, capitaneado por John Madden, se alzó con siete galardones y su protagonista, Gwyneth Paltrow, se consolidó en la industria como una actriz de renombre.

Para la ceremonia, Paltrow escogió un minimalista vestido rosa de Givenchy que acompañó con un collar de diamantes valorado en 160.000 dólares. Sencilla, elegante y acorde con la estética de los años 90.

Hilary Swank en los Oscar del 2000

Dl A00073002

Hilary Swank vivió uno de los primeros momentos clave de su meteórica carrera en el año 2000. La americana se alzó con el premio a Mejor Actriz por "Boys don't cry" luciendo un impactante collar de diamantes (valorado en 250.000 dólares). La joya, creada por Asprey & Garrard fue inicialmente diseñada para uno de los hijos de la Reina Victoria en 1980.

Catherine Zeta Jones en los Oscar del 2001

Dl A00079098

Zeta Jones eligió un diseño de H. Stern para la edición 73 de los Oscar. En este caso, la actriz destacó con un conjunto formado por pendientes en forma de lágrimas y collar a juego (que brillaban con unos diamantes de 50 quilates en color aguamarina).

Julianne Moore en los Oscar del 2003

Julianne Moore Oscar 2003

La película "Lejos del cielo" dirigió a Juliane Moore a estar nominada a Mejor actriz. Aunque Moore no fue galardonada con la estatuilla, su look para la red carpet estuvo a la altura de la ocasión. La pelirroja optó por un vestido de Yves Saint Laurent color esmeralda que combino con unos espectaculares pendientes en la misma tonalidad.

La anécdota de este look reside en que la actriz pidió a Saint Laurent que cambiara el color del vestido (que en un origen no era verde) para que combinara con su elección principal: los pendientes color esmeralda.

Penélope Cruz en los Oscar del 2007

Fc48fd51253a041c0d6016948aa76763

La primera nominación a los Oscar de la madrileña nos hace viajar al año 2007. En aquel momento, el film de Almodóvar "Volver" cambió las reglas para el cine español respecto a su visión a nivel internacional. La película, que ganó 40 premios internacionales, condujo a Penélope a la nominación a "Mejor actriz".

Pese a no lograr el galardón, el estilismo de Cruz destacó con unos magníficos pendientes de Chopard con veinte diamantes en forma de flor. Elegante, sofisticada y con un toque minimalista: Penélope conquistó al mundo con esta joya.

Nicole Kidman en los Oscar del 2008

Dl A00065386 004

Nicole Kidman pisó la alfombra roja de los Oscar en 2008 con una de las piezas de joyería más emblemáticas de este siglo. La australiana brilló con un impresionante collar de larga caída en cuatro alturas firmado por L'Wren Scott. El sencillo vestido negro cedía toda el protagonismo a la exquisita joya.

Kate Winslet en los Oscar del 2010

Winning Combination Kate Winslet In Tiffany Co At Oscars 2010 3

Winslet ha ganado, con el paso de los años, una posición privilegiada en las alfombras rojas en cuanto a estilo se refiere. La actriz encumbra la elegancia en el siglo XXI y en la edición del año 2010 fue una de las más sofisticadas de la velada. Kate optó por un diseño de Yves Saint Laurent que fijaba toda la atención del look en el collar de diamantes de Tiffany's valorado en la friolera de 2,5 millones de dólares.

Natalie Portman en los Oscar del 2012

naomi

La belleza de Natalie Portman es atemporal, clásica e impactante. La actriz, que pisaba la alfombra roja de los Oscar en aquél entonces por el film "Black swan", fue una de las estrellas más elegantes del evento con un conjunto de joyería (de la casa Harry Winston) formado por un collar y unos pendientes que incluían seis diamantes ovales.

Anne Hathaway en los Oscar del 2013

anne

Anne Hathaway es, en la actualidad, una de las actrices más valoradas por su estilo. Su posado en los Oscar del año 2013 la dirigió a la cumbre de la elegancia gracias a su exclusivo y original collar diseño por Tiffany's. La icónica casa de joyería americana vistió a Hathaway con un modelo que destacaba en la espalda (y que concordaba, a la perfección, con el nuevo corte pixie de la actriz).

Scarlett Johansson en los Oscar del 2015

scarlet

La actriz más sensual y atractiva de los últimos años desfiló en 2015 por la red carpet californiana con un diseño verde esmeralda que algunos amaron y otros detestaron. Lo que estaba claro es que la joyería fue todo un acierto.

Johansson fue la protagonista de la velada con un collar de cascada XXL bañado de verde esmeralda que acompañó con unos pendientes a juego y un ear cuff Mediterranean Gardet de Piaget que son difíciles de olvidar.

Charlize Theron en los Oscar del 2017

Puede que momentos virales en los Oscar haya muchos, pero estos pendientes de Chopard que ha lucido la actriz merecen estar entre ellos. Largos y terminados con forma de lágrima, se han convertido en el complemento perfecto al escote de su vestido y al pixie que ya se ha convertido en seña de identidad.

La bella actriz no destacó, en especial, con su vestido de Dior Alta Costura en la edición de los Oscar de 2017, pero los pendientes de Chopard que escogió para el evento han pasado a la historia de la joyería. Los pendientes, largos y terminados con forma de lágrima, destacaron con elegancia gracias pixie que enmarca, con elegancia, el rostro de Theron.

Lady Gaga en los Oscar del 2019

lady gaga

Lady Gaga en los Oscar del 2019

Decimos adiós a este repaso de las joyas más llamativas de la historia de los Oscar con un diseño de la pasada edición de los premios. Lady Gaga, el icono rebelde del siglo XXI, eligió un vestido negro de Alexander McQueen que quedó relegado a un segundo lugar dado las joyas de alto calibre que lo acompañaban. 

El espectacular diamante amarillo que brillaba en su escote, una pieza firmada por Tiffany & Co que hace años lució la maravillosa Audrey Hepburn, estaba valorado en nada menos que 30 millones de dólares. Además, la cantante se decantó por unos pendientes a juego. Una combinación que ya es historia de los Oscar.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios