Publicidad

Estos son los 25 vestidos más locos de la historia de los Oscar

Estos son los 25 vestidos más locos de la historia de los Oscar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quedan pocas semanas para vivir de lleno una de las alfombras rojas más importantes del año (por no decir la que más): la Gala de los Oscar 2020. El Kodak Theatre se vestirá de gala para acoger los rostros más famosos y admirados de la industria del cine, y todos los invitados sacarán lo mejor de sí para brillar con luz propia. Este año se celebrará la edición número 92ª de estos premios, y durante todo este tiempo han habido looks muy extremados que pasarán a la historia. Estos son los 25 vestidos más locos de la historia de los Oscar.

Barbra Streisand de Arnold Scaasi (1969)

Barbra Streisand Oscar 1969

En 1969 Barbra Streisand se llevó el Oscar a mejor actriz por su trabajo en Funny Girl. Eligiendo un maravilloso dos piezas de Arnold Scaasi, lo que no supo es que su estilismo se volvería transparente (literal) frente a la potencia de los flashes.

Cher de Bob Mackie (1986)

Cher Bob Mackie Oscar1986

Los looks de Cher en la Gala de los Oscar son icónicos, sin embargo hay algunos que destacan por encima de los demás. Han pasado casi 34 años desde que Cher posara en la alfombra roja de los Oscar con su tocado de plumas repleto de fantasía y su dos piezas de color negro dejando al descubierto su figura, pero faltan muchas décadas más para poder superarlo.

Edy Williams (1986)

Edy Williams pasará a la historia por sus llamativos looks en la alfombra roja, sin embargo uno de los más míticos fue el que llevó durante la Gala de los Oscar de 1986. Un vestido de perlas no dejaba espacio a la imaginación, revelando todas sus curvas.

Edy Williams (1987)

La actriz volvió a ser el centro de atención en 1987 por su vestido totalmente transparente. 

Cher de Bob Mackie (1988)

Cher Bob Mackie Oscar 1988

En 1988 Cher se alzó con la estatuilla y volvió a apostar por un diseño de Bob Mackie totalmente transparente.

Demi Moore (1989)

Demi Moore Oscar 1989

Tan solo Demi Moore podía acudir a la Gala de los Oscar de la mano de su aquel entonces marido Bruce Willis con un estilismo hecho por ella misma. A base de unos shorts ciclistas, un corsé y una especie de sobrefalda en tejido de estampado floral metalizado, la actriz demostró que no hay nada que la detenga...

Kim Basinger (1990)

Kim Basinger Oscar 1990

Entremezclando estilos al más puro estilo Michael Jackson y la mujer de Frankenstein el día de su boda, Kim Basinger se llevó el Oscar en 1990 (y no por su híbrido vestido diseñado por ella misma).

Geena Davis de Ruth Meyers y Bill Hargateat (1992)

Geena Davis Ruth Meyers Bill Hargateat Oscar 1992

No hay palabras que puedan describir el vestido que escogió Geena Davis para acudir a la Gala de los Oscar en 1992. Su falda abullonada, asimétrica y repleta de volumen, su cuerpo de corsé, los guantes extra largos, sus medias negras y la elección de su calzado (entre muchos otros detalles desastrosos), convirtieron el estilismo de la actriz en uno de los más locos de la historia de los Oscar.

Whoopi Goldberg (1993)

Desde la gama cromática a la elección de su diseño, Whoopi Goldberg lució un estilismo muy loco y llamativo en 1993.

Lizzy Gardiner (1995)

En 1995 Lizzy Gardiner acudió a la Gala de los Oscar con uno de los diseños más locos vistos hasta la fecha. Usando 254 tarjetas de crédito caducadas de American Express, la diseñadora de vestuario australiana se convirtió en una de las protagonistas de la velada.

Céline Dion de John Galliano (1999)

Celine Dion John Galliano 1999

Mítico y llamativo, así fue el estilismo de la cantante al acudir con un dos piezas blanco firmado por John Galliano. Lo que hizo especial a este look fue que la chaqueta estaba al revés.

Edy Williams (2000)

De nuevo Edy Williams volvió a llamar la atención por un estilismo cuanto menos llamativo de color rosa. Fue durante la edición de los Oscar del año 2000.

Matt Stone y Trey Parker (2000)

Matt Stone Trey Parker Oscar 2000

Los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker, acudieron a la Gala de los Oscar del año 2000 emulando al look de Jennifer Lopez de Versace de los Grammy y el que escogió Gwyneth Paltrow (de Ralph Lauren) para su debut en los Oscar en 1999.

Tyra Banks de Vera Wang (2000)

No hay palabras que puedan describir este look al más puro estilo baile de promoción de Tyra Banks.

Björk de Marjan Pejoski (2001)

Bjork Oscar 2001

Por más que pasen los años, Björk y su vestido de cisne diseñado por Marjan Pejoski pasarán a la historia por ser uno de los estilismos más locos visto en una alfombra roja (por no decir el que más).

Heather Mills (2002)

Con un cropped top y una falda asimétrica de encaje, Heather Mills acudió de la mano de su pareja Paul McCartney.
 

Halle Berry de Elie Saab (2002)

Halle Berry Oscar Elie Saab 2002

¿Cómo olvidar ese vestido con cuerpo transparente y bordados estratégicos de Halle Berry?

Gwyneth Paltrow de Alexander McQueen (2002)

Gwyneth Paltrow Oscar Alexander Mcqueen 2004

La actriz es una de las más estilosas en la alfombra roja, sin embargo en 2002 llamó la atención por su estilismo de Alexander McQueen. Once años después admitió que debería haber llevado sujetador.

Diane Keaton (2004)

Diane Keaton Oscar 2004

Diane Keaton tiene un estilo muy particular y único y lo dejó patente con su traje de esmoquin en 2004.

Amy Adams de Carolina Herrera (2006)

Amy Adams Carolina Herrera Oscar 2006

En 2006 Amy Adams hizo su debut en los Oscar con un llamativo vestido marrón de Carolina Herrera repleto de volúmenes.

Zoe Saldana de Givenchy (2010)

Zoe Saldana Givenchy Oscar 2010

El vestido de Givenchy que llevó Zoe Saldana en los Oscar 2010 no pasó desapercibido. Con una falda repleta de volumen, este diseño se convirtió en uno de los más locos de su edición. 

Willow Bay de Rodarte (2015)

La periodista sorprendió a todos los allí presentes en 2015 al rendir homenaje a la saga de Star Wars con este vestido firmado por Rodarte.

St.Vincent de Saint Laurent (2018)

St Vincent Oscar Saint Laurent 2018

Cuando apuestas por un diseño llamativo, es posible que la gente no acabe de entenderlo, y eso mismo sucedió con la elección de St. Vincent para la Gala de los Oscar 2018. Firmado por Saint Laurent su minivestido asimétrico y con volúmenes llamó mucho la atención.

Kelly Ripa de Christian Siriano (2018)

Kelly Ripa Christian Siriano Oscar 2018

Era imposible que el vestido de Kelly Ripa firmado por Christian Siriano pasara desapercibido...

Rachel Weisz de Givenchy Alta Costura (2019)

Rachel Weisz Givenchy Oscar 2019

No mucha gente entendió el estilo de Rachel Weisz para acudir a la última edición de los Oscar (en 2019). De color rojo y jugando con los tejidos, la actriz confío en este Givenchy Alta Costura que no pasó inadvertido. 

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios