Ariana DeBose se convierte en la primera afrolatina queer en ganar un Oscar: así fue su discurso que conmovió a todo el público

Ariana DeBose se convierte en la primera afrolatina queer en ganar un Oscar: así fue su discurso que conmovió a todo el público
Sin comentarios

Anoche la Gala de los Oscar 2022 pasará a la historia por tener uno de los momentos más bizarros cuando Will Smith subió al escenario para abofetear al presentador Chris Rock en directo. Dejando de lado ese infortuito encontronazo, los Premios Oscar 2022 también serán recordados como la edición en que Ariana DeBose se convirtió en la primera afrolatina queer en alzarse con una estatuilla.

Ganando el premio a mejor actriz de reparto por West Side Story, lo de anoche no vino por sorpresa. Ariana DeBose ya había ganado todos los galardones previos a la gala de los Oscar, y este último era uno más en su lista. Sin embargo, la actriz conmovió a todos los presentes con un discurso emotivo y lleno de poder.

Convirtiéndose en la primera mujer afrolatina queer en conseguirlo, DeBose no dudó en agradecerle el premio a todos sus compañeros, a Steven Spielberg -director del film- y a su madre. Además, añadió que:

Incluso en este mundo cansado en el que vivimos, los sueños se hacen realidad. Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco, mírala a los ojos. Ves a una mujer de color abiertamente queer, afrolatina, que encontró su fuerza y su vida a través del arte. Y eso es, creo, lo que estamos aquí celebrando. (...) A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad... Os prometo esto: hay un lugar para nosotros.

Luciendo un impresionante tres piezas formado por un cropped top, pantalones de tiro alto y una gran cola, este look de Valentino Haute Couture la convirtió en una de las favoritas de la velada.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio