Burberry Hombre Primavera-Verano 2008

Burberry Hombre Primavera-Verano 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya empiezan de nuevo las pasarelas y la de Burberry es una que nunca me decepciona, aunque Elena tiene razón en cuanto a la nueva campaña publicitaria que es más de lo mismo a pesar de que sea el genio de Mario Testino quien la haya creado. Más la colección para hombres no es ni aburrida ni una copia más, es simplemente irresistible.

Burberry se ha caracterizado por crear piezas que visten desde a generales a astros del deporte, pasando por artistas, actores y demás celebridades. Pero en esta ocasión Bailey tomó dos tipos de cliente como inspiración para la colección de Primavera-Verano 2007/08: surferos y elegantes caballeros ingleses. La mezlca ha sido explosiva y fantástica.

Fucsia, turquesa, verde ácido, naranja, amarillo se unen a un fondo negro, beige o gris y dan la nota de color. Sin embargo, aún el negro y el gris son atrevidos con texturas tornasoladas, brillantes e incluso hace gala del uso de los metalizados tan de moda en los últimos tiempos. Es un nuevo hombre Burberry que se arriesga con clase y elegancia a usar neopreno y muchas cremalleras como los surferos en sus trajes negros saliendo del agua.

Burberry S/S 2008 men

Los pantalones son ajustados en las piernas, de corte bajo en la entrepierna y con un largo que deja ver el tobillo. La locura se apoderó de Bailey, quien anteriormente seguía rigurosamente el estilo eterno de Burberry y nos ha mostrado una combinación en oro y negro con chaquetas que recuerdan a los usares del antiguo imperio ruso. No es lo más destacable de la colección, sin embargo la gabardina en imitación piel de vibora dorada es deslumbrante para quien se atreva.

Por otra parte las telas van desde el buen corte de un casimir a una ilusión plástica de algo denominado "plástico esfumado", un toque que me recuerda la ropa de los ravers más que el estilo Burberry, pero que le da un toque de modernidad y vanguardia al estilo formal y más conservador de la firma.

Burberry S/S 2008 men

Bastante atrevido, pero el resultado, salvo los toques militares un poco fuera de tendencia, es fabuloso. Sobretodo porque los cortes siguen siendo tan depurados y limpios como la fima acostumbra, con una nueva reformulación de la propia ideología del diseñador entre lo que es el glamour y la filosofía de Burberry.

Vía | Fashion Verbatim En Trendencias | La nueva campaña de Burberry

Comentarios cerrados
Inicio