Stefano Pilati quiere ampliar la clientela de YSL con una colección de prendas básicas

Stefano Pilati quiere ampliar la clientela de YSL con una colección de prendas básicas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseñador italiano Stefano Pilati ha recuperado con sus creaciones el espíritu de la maison Yves Saint Laurent; ése que Tom Ford no consiguió con ninguna de sus colecciónes para la mítica maison, a pesar de su talento como diseñador, y de la admiración que tiene hacia el trabajo de Saint Laurent, evidente en muchos de sus diseños. No ha sido su único logro desde que fue nombrado director cretivo de la firma perteneciente al Grupo Gucci, además ha consiguido convencer a la crítica y a los clientes, tanto famosos como anónimos.

Sin embargo, no parece que esto sea suficiente para él y, con la intención de hacer de Yves Saint Laurent una firmás más dinámica, ha decidido crear EDITION 24: una colección cápsula para YSL de unas 50 prendas que vendrían a ser una especie de "fondo de armario". La idea es conseguir que la firma francesa sea más accesible desde el punto de vista económico y desde el punto de vista práctico, diseñando prendas que puedan combinarse entre sí y en las que las mujeres encuentren todo lo que puedan necesitar para vestirse según la ocasión.

Y no es una mala idea, a mí me parece genial. En vez de intentar seguir o crear las nuevas tendencias cada temporada, ofrecer con una colección paralela a la "oficial" prendas que, sin dar la espalda del todo a esas tendencias, sean versátiles y atemporales, tal y como promete Pilati. Además, el elegante diseñador asegura que esta colección cápsula no está pensada como una segunda línea de YSL, sino como una manera de ampliar la clientela, y rejuvenecerla.

Esas 50 prendas han sido expresamente pensadas para que, combinándolas entre ellas, den lugar a 24 outfits. Imagino que, si la intención es ofrecer versatilidad, habrá ropa que pueda llevarse en diferentes ocasiones como al trabajo, una cena con amigos, una fiesta más formal, y predas más relajadas para ir menos arreglada. De todas formas, no lo sé con seguridad, así que tendremos que esperar a conseguir información más detallada que la dada hasta ahora, o hasta septiembre, que es cuando EDITION 24 se pondrá a la venta.

Vía | British Vogue Sitio oficial | Yves Saint Laurent En Trendencias | Yves Saint Laurent: la despedida de un icono de la moda, Yves Saint Laurent Otoño/Invierno 2007-2008, Karen Elson imagen de Yves Saint Laurent, YSL interactivo

Comentarios cerrados
Inicio