Antonio Pernas en la Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2007/08

Antonio Pernas en la Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2007/08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los años cuarenta han sido el hilo conductor de la colección presentada por el gallego Antonio Pernas, que en una apuesta clara por el negro y la prendas amplias, ha hecho un guiño a sus orígenes minimalistas. Arts and crafts, es el nombre con el que ha denominado su colección, un acercamiento a la época, en la que reina una ambigüedad marcada por la II Guerra Mundial, a través de los trabajos fotográficos para revistas de moda de artistas como Richard Avedon o Irving Penn.

Inspirándose en ellos, Pernas ha establecido el negro como color predominante en el desfile, y lo ha combinado en este caso con llamativos rojos y lilas, aunque sin dejar de lado grises y beiges en unas prendas femeninas, con talle muy alto, cuya amplitud deja adivinar la silueta de la mujer sin desvelarla. El abrigo, hasta los pies, envuelve a la mujer para protegerla del frío invierno, y las faldas, casi nunca ceñidas y acorde con el estilo sobrio de la época de la posguerra, rara vez quedan por encima de la rodilla.

Para el hombre, el diseñador gallego ha preparado una colección de trajes serios y estrechos de colores oscuros que se hacen acompañar de amplios cuellos o de bufandas, en una versión modernizada de los clásicos.

Tanto en la colección masculina como en la femenina el gallego ha creado además chaquetas pensadas para combinar con cualquier prenda, que, en un estilo muy formal. Elegante y clásico, como siempre, espléndido.

Vía | Vogue Sitio Oficial | Antonio Pernas

Comentarios cerrados
Inicio