Sigue a Trendencias

bl-full-1.JPG

Tenía muchísimas ganas de ver la nueva colección de Bimba & Lola Otoño-Invierno 2009/2010, y aquí está. Y es que aunque de bastante pereza eso de meterse de lleno en el otoño, porque nos recuerda que las vacaciones se acaban enseguida, es inevitable hacer incursiones progresivas en lo que se va a llevar a partir de septiembre: las tiendas, cojas de buenas rebajas, están ya completamente inundadas de pinceladas otoñales.

Si antes la cadena gallega estaba más enfocada a un público poco adolescente, el rumbo de sus nuevas líneas es bastante juvenil y los tintes bohemios y preppy, el toque chic francés y el aire londinense desenfadado, predominan una serie de propuestas fáciles y cálidas para este próximo otoño-invierno.

bl-full-2.JPG

Como veís, los colores van desde los tierra, mostaza y verde botella, al azul añil, el gris, el granate y el negro. Y la piel, el jean y la lana trenzada serán los materiales que nos den calor.

Los vestidos de aire retro y estampado liberty o romántico siguen siendo la prenda estrella, y para el invierno vienen acompañados de chaquetas tipo biker que mezclan diferentes tipos de tejido, o boleros de aires hippies y folk.

bl-full-3.JPG

Si Keira Knightley se pasara por España, estoy segura de que caería rendida a los pies de el aura british de entre-guerras que destila la colección (es como si estuviérmos viendo The edge of Love): clásicos trench impermeables, infinitas bufandas de cenefas, blazers oversize y pitillos combinados con delicados cárdigans. Todo ello en tonos grises y rematado por mocasines con borlas.

Los complementos ganan protagonismo y los pañuelos, guantes, y gorros; boinas y tocados informales; así como calcetines largos van a ejercer de perfectos acompañantes otoñales.

bl-full-4.JPG

Aunque la sobriedad y los looks puritanos a base de pitillos o pantalones baggy tobilleros, más camisa blanca, son una constante y parece que el movimiento NERD salta a la palestra estilística. Me encanta.

bl-full-5.JPG

Me encanta que los años cuarenta se hayan quedado hasta el invierno, y que el ladylike menos forzado y los aires vintage y sofisticados (estos looks están impregnados del glamour austero de la colección Crucero 2010 de Dior), compartan protagonismo con las corrientes más grunge.

Sitio oficial | Bimba & Lola
En Trendencias | Bimba & Lola Colección Primavera-Verano 2009
En Trendencias | Complementos Primavera-Verano 2009: Bimba & Lola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios