Las 10 tendencias de moda para el Otoño-Invierno 2011/2012

Las 10 tendencias de moda para el Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué se lleva? Esa es una de las eternas preguntas en moda. La ya eterna respuesta ahora mismo es: todo. Selecciono 10 de las tendencias de moda para el Otoño-Invierno 2011/2012 con la idea de que me dejo mil más.

La intención es mirar sobre la pasarela y pensar en 10 ideas generales que esta temporada llegan nuevas o casi, aquellas modas que llegan con más fuerza, dejando de lado las más básicas que siempre están vigentes.

Este especial es una versión resumida en 10 tendencias de esta temporada. Durante estos días iremos hablando una por una con más desarrollo al igual que hicimos la pasada primavera 2011.

El fetichismo del cuero y las transparencias seductoras

Dominatrix Tendencias otoño-invierno 2011/2012

Nada de seguir ampliando la imagen de mujer tierna y dulce, nada de estilo naïf y romántico, ya tuvimos bastante de todo ello en el pasado verano. Ahora la mujer acoge el cuero y las formas más fetichistas para volverse una dominatrix en potencia.

Colecciones: Alexander McQueen, Louis Vuitton, Mark Fast, Michael Kors, Junya Watanabe, Viktor & Rolf, Mugler…

Las décadas 40, 50 y 60 de moda

Años 40 Tendencias otoño-invierno 2011/2012

Que nos cansamos de una década, podemos saltar a la siguiente, que no se diga. Este temporada dominan varias. Que si los 40, los 50 o los 60. Los que buscan “dar salida” a anteriores tendencias descartan los 70 para este temporada. Los que apuestan por una sola eligen los 40 con su particular glamour. Especial para las amantes del estilo ladylike.

Colecciones: Miu Miu, Jean Paul Gaultier, Marni, Donna Karan, Gucci, Loewe, John Galliano, Lanvin, Óscar de la Renta…

¿Nuevo mod? Mejor más estilo sesentero

Estilo inglés mod Tendencias otoño-invierno 2011/2012

El gusto por reformular lo imposible lleva a no parar de escuchar estos meses: new mod o nuevo mod allí por donde se hablen de nuevas tendencias. Los sesenta en acción. La escena mod tan cercana por momentos al próximo estilo pop y el culto a mitos como Twiggy. Lo mejor: los vestidos y los abrigos.

Colecciones: Yves Saint Laurent, Burberry Prorsum, Sonia Rykiel, Prada, Céline, Bottega Venetta…

Los animales se han adueñado de la calle

AnimalesTendencias otoño-invierno 2011/2012

Lo comentaba hace unos días: alguien dejó la puerta del zoo abierta y claro, pasa lo que habitual, que se escapa el gato. El estampado de animal de serpiente es uno de los que han ganado la batalla a nuestro querido leopardo, que sigue, poco pero sigue, en especial en mocasines. Por otra parte, las cabezas de animales de Givenchy han hecho mucho daño.

Colecciones: Chloé, Valentino, Givenchy, Gucci, Prada…

El otoño es a topos

Topos Tendencias otoño-invierno 2011/2012

Las rayas van exhalando el último aliento durante este entretiempo y llegan nuevos estampados para sustituirlas. Los topos han ganado al resto y se ven de distintos tamaños y propuestas, con o sin transparencias, vestidos, tops… Vamos, que hay variedad.

Colecciones: Lanvin, Diane von Furstenberg, Marc Jacobs, Stella McCartney…

Amarás las pieles sobre todas las cosas… o no

Pieles Tendencias otoño-invierno 2011/2012

La moda se cubre de pieles para este Otoño-Invierno 2011/2012. Después de un tiempo apostando por aíres menos lujosos esta temporada vuelven los abrigos más espectaculares a la vista, con grandes pieles y pelo, con aplicaciones en cuellos, solapas o mangas con diseños no aptos para todos los gustos, entre ellos los míos.

Colecciones: Barbara Bui, Giambattista Valli, Dior, Valentino, Michael Kors, Yves Saint Laurent, Marc by Marc Jacobs, Óscar de la Renta, Barbara Bui…

El lujo en dorado

Dorados Tendencias otoño-invierno 2011/2012

Al igual que las pieles, el dorado viene asociado a valores cercanos al lujo y no es casual que ahora llegue a la vez que la anterior tendencia u otras del estilo (pese a que fuera la situación económica sea igual o peor que hace unas temporadas). Dorado para alegrarse la vida.

Colecciones: Stella McCartney, Vivienne Westwood, Balmain, Commes des Garçons, Calvin Klein, Moschino

La inspiración en el hombre

Hombre Tendencias otoño-invierno 2011/2012

Volvemos a pensar en el vestuario de los hombres para hablar de las tendencias en el de mujeres. Todo muy normal en un momento bastante andrógino dentro de varias marcas. El esmoquin es clave, el aíre serio y frío también, las prendas amplias compiten contra otras más ajustadas y femeninas, el blanco y el negro…

Colecciones: Maison Martin Margiela, Chanel, Dolce & Gabbana, Stella McCartney, Ralph Lauren, Paul Smith, Giorgio Armani…

Los colores de moda del Otoño-Invierno 2011/2012

Colores Tendencias otoño-invierno 2011/2012

La lista es amplia pero entre los que dominan vemos estos colores: rojo, verde esmeralda, azules, rosas, mostaza, morados, beige y camel. Además del negro para la noche. Mucho total look en varias colecciones mientras que en otras apuestan por mezclas comedidas o arriesgadas con el color block.

Colecciones: todas.

Las botas altas para ver mundo

Botas altas tendencia

En cuestión de zapatos la variedad es inabarcable. Desde las bailarinas a los botines, desde los de aíre retro a las botas militares y entre medias de todos: las botas de caña alta. Éstas alcanzan el temido modelo de muchas: el mosquetero en según qué marcas.

Colecciones: Valentino, Lanvin, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Dior y un gran número más.

En Trendencias | Las 10 prendas que te llevarán al éxito este otoño-invierno 2011/2012
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: El top 5 para fashionistas que no se complican

Comentarios cerrados
Inicio