Síguenos

Africa

El gusto por el estilo procedente de África lleva tiempo dejándose ver por las marcas y las colecciones que van lanzando. No ya desde la inspiración vista desde el lujo vía Hermès, que también, sino más bien desde la orgía de estampados de esta temporada estival. África tiene todo lo que buscamos: colores, estampados muy variados, múltiple geometría y riesgo. En Moda en la calle ya se han animado muchas.

Los pantalones palazzo

Pantalones palazzo

En cuestión de pantalones vemos que la moda del tobillo al aíre no se cumple y que los palazzo son claves por su exageración en el largo y en la forma, igual que la exuberancia de los estampados. No vale un poco de riesgo aquí y allá, si se eligen, se eligen bien, como vemos a Lucitisima (primera imagen) y a Skinny Hipster, ambas con un modelo de Zara.

Más es más

Falda áfrica

Al hablar de moda africana no podemos optar en ningún caso por el minimalismo. Es lo opuesto. Bien es cierto que se puede llevar en el porcentaje que uno guste pero el estilo como tal no tiene miedo al término: “demasiado”. Lo demuestra Laureen Uy con esta combinación en la que los complementos son clave. Múltiples pulseras, de diferente tamaño y un collar de Stylista igual de vistoso. Otro detalle para sumar a esta tendencia es el gusto por los tops y los ombligos al aíre. Se pueden matar dos pájaros de un tiro.

vestido estampado

Incluso los diseños más modernos toman prestadas algunas ideas para incluirlas a vestidos cortos muy monos, como este de Lulu’s. La blogger Christina Caradona siempre es un acierto.

Pasión por la geometría

top africa

Una vez quemado el gusto por tanto navajo por todos los lados, la geometría pasa a ser sinónimo de África, con mayor riqueza y variedad. El estampado tribal llena tops, camisas, vestidos y demás prendas, como este diseño de Trendphile que luce Camille Co.

minifalda africa

Daniela Ramirez prefiere optar por una minifalda ajustada de Our Price of Peace en un color muy noventero que pese a no ser mucho su estilo (es más recomendado para perfiles modernos) lo combina bien con una blusa transparente.

vestido geometría

En corto y con el negro como un contraste bien llamativo, Maddy C que combina con unas generosas cuñas en rojo pasión que a mí no me gustan nada, de Papilion.

negro africa

El gusto por lo africano también puede lucirse de forma comedida, sin tantos excesos. Mizuho H no falla con este jersey que vuelve a optar por el negro como fondo y colores vistosos por encima.

vestido estampado

Y como estamos en un momento donde todo puede convertirse en estampado, especialmente los animales, ¿por qué no una vasija? Knowing & Why tiene un original diseño a su mano entre diminutos topos y un estampado más vintage que algunos sofás.

Fotos | Lucitisima, Mizuho H, Laureen Uy, Skinny Hipster, Camille Co, Knowing & Why, Daniela Ramirez, Christina Caradona, Maddy C,
En Trendencias | Moda en la calle: el encanto de una falda
En Trendencias | Blogueras big, belleza big. El estilazo en la calle más allá de la talla 38

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios