Monique Lhuillier en la Olympus Fashion Week

Monique Lhuillier en la Olympus Fashion Week
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La diseñadora Monique Lhuiller, hija de un francés y una hispano-filipina, y educada en los mejores internados femeninos de Suiza, se especializó, cuando empezó en el negocio de la moda, en trajes de novia. A sus exitosas y premiadas colecciones nupciales, han seguido otras de prêt-à-porter, perfectas para las madres, hermanas y amigas de la novia, o del novio, y para la alfombra roja estadounidense, donde Lhuillier arrasa.

De la colección que ha presentado en Nueva York se le ha criticado su fuerte inspiración en los años 60, que, la verdad, más que inspiración, parece todo un ejercicio de recuperación de tejidos, patrones y complementos. No me cuesta imaginarme a Alfred Hitchcock, si Lhuillier hubiera sido diseñadora ya en los 60, yendo su taller a por uno de sus vestidos, con la rubia del momento, para el vestuario de alguna de sus películas.

De los trajes de día, me han gustado mucho los vestidos, y no tanto los trajes de chaqueta. Mi favorito: el de la derecha de guipur granate. ¡Me chifla! Y el de encaje negro del medio es precioso. Estoy viendo a Grace Kelly, copa de brandy en mano, con Cary Grant a su lado, vestida con él. La veo, de verdad que sí.

MoniqueLhuillierOI06b

En cuanto a los trajes de noche, también se le ha echado en cara, en este caso desde el artículo de Eric Wilson del New York Times, que algunos, como el azul de la segunda foto, recuerdan mucho a la pasada colección de Rochas. Aún así, la verdad es que son preciosos.

Si yo estuviera nominada a los Oscars, elegiría uno de estos vestidos para ir a la ceremonia. Me gusta mucho el estampado, también me imagino a Grace Kelly con él (hablo siempre de Grace Kelly la actriz, vestida por ese gran cineasta y estilista que fue Hitchcock, no de la Princesa Grace, igualmente bella y elegante, pero menos glamurosa y más cursi). Y a Rachel Weisz también, ¿por qué no? Los maxicollares, imagino que de bisutería, con los que han salido las modelos a la pasarela son bonitos, sobre todo si es el único complemento que llevas. Aunque yo apostaría por unos superpendientes de Cartier para recoger el Oscar.

La verdad, es que la diseñadora no se ha matado a pensar, ni a crear o diseñar, y ha apostado por lo seguro. Pero siempre se agradecen las reediciones de cosas que nos gustaron hace mucho tiempo, y nos siguen gustando.

Vía | Style.com Sitio oficial | Olympus Fashion Week En Trendencias | Olympus Fashion Week Otoño-Invierno 2006 En Trendencias | Olympus Fashion Week Otoño-Invierno 2006 En Trendencias | Costello Tagliapietra en la Olympus Fashion Week En Trendencias | Behnaz Sarafpour en la Olympus Fashion Week En Trendencias | Marc by Marc Jacobs en la Olympus Fashion Week

Comentarios cerrados
Inicio