Estos son los cinco zapatos de Christian Louboutin que han pasado a la historia de la moda y todos han querido imitar sin éxito

Estos son los cinco zapatos de Christian Louboutin que han pasado a la historia de la moda y todos han querido imitar sin éxito
Sin comentarios

Sabemos que Carrie Bradshaw era fan de los zapatos de Manolo Blahnik, pero con el paso de los años nuevos diseñadores podrían haber conquistado a la fashion victim más icónica de la historia de la televisión. De suela roja y tacones infinitos, los zapatos de de Christian Louboutin se han convertido en el sueño de muchas, llegando a pagar miles de euros por modelos que son auténticas obras de arte. Aunque la firma tiene miles de diseños (algunas de muy clásicas y famosas como los Pigalle), hoy os mostramos los modelos más icónicos que ha presentado a lo largo de estos años.

Fundada en 1991, los zapatos de Christian Louboutin se han convertido en piezas icónicas y atemporales dentro del mundo de la moda del lujo. Con una suela roja de lo más llamativa, ésta es su seña de identidad. Con diseños mágicos y repletos de fantasía, estas versiones siguen haciéndonos soñar después de tantos años.

Un vistazo a…
Rosalía AF1 Espardille Zapatillas Nike

Un tacón repleto de fantasía

Cada vez son más las firmas que apuestan por zapatos donde el tacón es el protagonista. No son una novedad, puesto que las marcas ya llevan años presentando modelos únicos como el tacón-revólver de Chanel, el tacón invertido de Marc Jacobs o el tacón en forma de barra de labios de Alberto Guardiani. Con estas premisas, Christian Louboutin ha lanzado su versión donde los tacones emulan los lip gloss de su propia firma pero repletos de strass.

 

Una versión elegante y rompedora capaz de hacer frente a cualquier tendencia.

La versión más punk que sigue triunfando a día de hoy

A mediados de los 2000, Christian Louboutin invadió el street style con sus zapatos más rompedores por aquella época. Añadiendo tachuelas en forma de pinchos a sus modelos más clásicos, éstos mostraban su lado más punk.

La revolución fue tal que incluso Olivia Wilde acudió a la alfombra roja de los Globos de Oro de 2011 con unos botines dorados de estas características (y le dio todo el protagonismo que sus pies merecían). Además, Kim Kardashian los lució en todas sus primeras alfombras rojas. Hoy en día estos pinchos siguen formando parte de sus colecciones, creando zapatos únicos donde tradición y modernidad van de la mano.

Zapatos Christian Louboutin 02

Sacando las garras (de manera literal)

Uno de los diseños que más dio que hablar fueron los stilettos “Alex” Lion Paw Pumps lanzados en 2012. Sarah Jessica Parker o Blake Lively demostraron que, a pesar de su diseño atrevido, este calzado podía ser llevado tanto en el streetstyle como en los eventos de alfombra roja. A la venta por 4.995 dólares, este modelo no dejó indiferente a nadie.

La firma favorita de la clase alta de Nueva York

Christian Louboutin triunfó tanto en Gossip Girl que incluso Blake Lively tuvo su propio diseño. Con estas premisas, en el capítulo 2 de la temporada 6 el modelo Bollywood pumps de color turquesa fue uno de los protagonistas, y a día de hoy sigue en la retina de muchas fashion victims.

Zapatos Christian Louboutin 03

Unos zapatos poco prácticos

A sabiendas que a Christian Louboutin lo envuelve una aura de fantasía y savoir faire, en 2011 presentó un modelo para recaudar fondos para el English National Ballet. Inspirándose en los zapatos de ballet, un tacón fino de más de 20 cm (y sin plataforma) imposibilitan que este diseño pueda salir a la calle. Repleta de cristales de Swarovski, este modelo no pasó desapercibido.

Fotos | My Peeptoes, Instagram @louboutinworld, HBO

Temas
Inicio