Compartir
Publicidad
Zanzíbar es el destino vacacional de moda: viendo estas fotos de Instagram es fácil entender por qué
Viajes

Zanzíbar es el destino vacacional de moda: viendo estas fotos de Instagram es fácil entender por qué

Publicidad
Publicidad

Zanzíbar es el lugar de moda para pasar unas vacaciones llenas de sol y playa. O eso al menos es lo que se deduce del informe «Travel Hacker 2018» que acaba de publicar Kayak. La paradisíaca isla tanzana es el destino cuyas búsquedas más han aumentado con respecto al año pasado, nada menos que un 230 por ciento. Pero ¿qué tiene Zanzíbar que nos atrae tanto? Como decíamos, sol y playa, pero también... mucho más.

El clima ecuatorial es uno de sus principales alicientes, ya que, además, su invierno coincide con nuestro verano, entre julio y septiembre. Claro que su invierno se caracteriza por temperaturas suaves, alrededor de los 28 grados, y por la casi total ausencia de lluvias. Además, la oferta hotelera es enorme; Zanzíbar ha crecido mucho en la última década y hay aproximadamente doscientos establecimientos, de todas las categorías y precios imaginables.

Pero las playas son el verdadero atractivo de la isla. Paradisíacas, de arena clara y aguas turquesa, con viejas embarcaciones de pescadores ancladas a su orilla o resorts de lujo en los que disfrutar de una parcela privada. Y aún hay más...

Disfrutar del buceo entre arrecifes de coral, conocer gente entre los mochileros y bohemios que se alojan en las zonas menos turísticas de la isla, visitar el lugar de nacimiento de un mito como Freddie Mercury, conocer una de las mayores vergüenzas de la historia en el antiguo mercado de esclavos, conocer lo (desgraciadamente) poco que queda del bosque tropical y su rica flora y fauna, hacer el tour de las especias o acercarse a la más tranquila isla vecina de Pemba.

El presupuesto necesario para viajar a Zanzíbar varía en función del alojamiento elegido. Los vuelos tienen un precio medio que ronda los 700 euros (ida y vuelta) y los alojamientos pueden ir desde los 15 euros la noche de un hostel de dos estrellas hasta los más de 1.000 de las opciones de mayor lujo. Ahora solo nos queda decidirnos a hacer la maleta, llenarla de ganas de disfrutar y prepararnos para dar mucha envidia a nuestros seguidores en Instagram.

En Trendencias | ¿Un mayordomo a tu disposición para hacerte las mejores fotos para Instagram? Sí, existen y estos hoteles ofrecen el servicio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos