Esta playa de España es tan preciosa que todo el mundo piensa que es Maldivas

Sus imágenes parecen una postal hawaiana, de alguna isla virgen perdida en las costas del Caribe. Pero en realidad podemos visitarla sin salir de España

Playa Sotavento
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus imágenes parecen una postal hawaiana, de alguna isla virgen perdida en las costas del Caribe. Pero en realidad podemos visitarla sin salir de España. Solo tenemos que coger un vuelo a Fuerteventura, donde se esconde una de las mejores playas del Europa: Sotavento. Te lo contamos todo de ella.

La playa de Sotavento es una extensión de casi 10 kilómetros de arena fina y blanca y aguas turquesas hasta donde alcanza la vista. Pero esa imagen de verano eterno y paradisiaco no es lo más especial de este enclave. Lo bueno viene cuando baja la marea y deja a la vista su imponente manga de arena, la imagen más icónica de la isla majorera.

 

En realidad, Sotavento es la conjunción de cinco playas diferentes: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. En otras palabras, es descomunalmente grande y siempre encontrarás un buen hueco donde poner tu toalla y disfrutar de este oasis paradisiaco.

Una playa perfecta para ir con niños

En las horas de bajamar, el agua retrocede y crea una laguna sobre la que se puede pasear, tomar el sol o chapotear, dejando charcos ideales para jugar con los más pequeños. Además, su playa no tiene apenas profundidad en la orilla, otra razón para disfrutarla con niños.

 

Eso sí, recomendamos llevar tu propia comida y bebida, recoger tu basura antes de irte y dejarlo todo como lo encontraste para no contribuir a los efectos negativos del sobreturismo en las Canarias.

Una playa para los amantes de los deportes de agua

Sotavento también es una playa muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos. En su extenso arenal hay viento siempre, lo que ha convertido este lugar en un spot ideal para hacer surf, kitesurf y windsurf. No en vano, en Sotavento se disputa cada verano el Grand Slam de Windsurf.

Cómo llegar a Sotavento, la playa más bonita de Fuerteventura

 

Para llegar a la playa de Sotavento es imprescindible tener coche propio o alojarse en alguno de los grandes hoteles que hay en Costa Calma, el pueblo más cercano a estas playas. Si escogemos el transporte privado, ten en cuenta que tendrás que recorrer caminos no asfaltados para llegar hasta su aparcamiento.

Fotos | Turismo de Jandía, @joseassima, @turismopajara.

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio