Con bandera azul y una playa eterna de cinco kilómetros: el pueblo de Alicante desconocido y perfecto para desconectar

Un paisaje de mar y montaña que invita a la absoluta desconexión

Pueblo Pesquero Alicante Bonito Sin Turistas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

Si te contamos que en pleno levante español y en los meses de verano queda un rincón de la Costa Blanca sin masificar, seguro que no nos crees. Sin embargo, lo hemos encontrado y está en Alicante, a solo unos kilómetros del bullicio de Benidorm. Pilar de la Horadada es una joya oculta con pasado romano, envuelto en playas de ensueño y un paisaje de mar y montaña que invita a la absoluta desconexión.

Pueblo Pesquero Alicante Bonito Sin Turistas

Pilar de la Horadada es uno de esos pueblitos que viven de la pesca y del mar desde tiempos antiguos. Por eso, su casco histórico está repleto de historia y sería un error enorme quedarse en la playa sin visitarlo. Especialmente, su preciosa iglesia del Pilar, con esa Torre Campanario de estilo neomudéjar, todo un símbolo y un orgullo para la localidad.

Otra de las visitas obligatorias de Pilar de la Horadada es su torre vigía del siglo XVI. Se llama Torre Horadada y vigila el litoral desde tiempos medievales para protegerse contra piratas y saqueos. Está perfectamente conservada, almenas incluidas, por lo que ha declarado Bien de Interés Cultural. Su imagen, con el mar de fondo, la arena blanca y las palmeras, es la mejor postal del atardecer.

Pueblo Pesquero Alicante Bonito Sin Turistas Torre Horadada

En este rincón del Mediterráneo hay playas eternas, cinco kilómetros de costa con arena blanca y aguas turquesas que te harán sentir en el paraíso. Desde la playa urbana de Las Higuericas hasta las calas de El Puerto o El Conde, con la torre Horadada como telón de fondo. También merece la pena visitar la playa de Rocamar y llevarse las gafas de snorkel, porque tiene los fondos marinos más limpios y claros.

Pueblo Pesquero Alicante Bonito Sin Turistas

Además de fachas históricas y playas paradisiacas, cerca de Pilar de la Horadada también hay una zona de senderismo muy conocida, tranquila y fácil. Hablamos del paraje natural del río Seco, dos rutas de cuatro y diez kilómetros por el antiguo cauce de un río, con paredes de arenisca amarilla y formaciones casi marcianas, debido a la erosión. Merece la pena acercarse, es diferente a todo lo que hemos visto antes.

Fotos | Hansson&Hertzell, Comunitat Valenciana.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio