Siete rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad Salamanca

Siete rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad Salamanca
Sin comentarios

Si estás planeando una escapada con tren gratis por España y tienes las miras puestas en Salamanca, te confirmamos que es un planazo. Pequeñita, manejable a pie y llena de rincones mágicos e históricos que van a dejarte alucinando. Hemos preguntado a personas que han estudiado y vivido en la ciudad y nos confirman que estos siete enclaves son los favoritos de los salmantinos. 

Plaza Mayor

que ver salamanca

Salamanca es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y tiene una de las plazas mayores más bonitas de España, rodeada de edificios históricos, arcos, medallones y rincones preciosos. Construida a mediados de 1700, el planazo salmantino por excelencia es sentarte en una de sus terrazas a disfrutar del ambiente, especialmente en la noche.

Tren Renfe de Madrid a Salamanca

Universidad de Salamanca

que ver salamanca

Es la universidad más antigua de España, con una fachada decorada al detalle y siglos de historia a sus espaldas. La entrada cuesta 10 euros, pero merece la pena para perderse por pasillos, aulas y salones cargados de historia. Si estás de exámenes tienes que buscar la rana encima de la calavera que hay en su fachada, dicen que si la encuentras aprobarás todo.

Habitación doble en Catalonia Plaza Mayor Salamanca****

La Catedral

que ver salamanca

Es una de las mayores curiosidades de esta capital de provincia tan bonita, dos catedrales juntas y pegadas. A la Catedral Vieja se llega por la Catedral Nueva, que iba a sustituirla antes de decidir dejar ambas en pie. Atención a la fachada, porque tiene decoraciones tan eclécticas como un astronauta o un dragón comiendo helado.

Habitación en Sercotel Puerta de la Catedral****

Casa de las Conchas

que ver salamanca

Este edificio emblemático de Salamanca está cubierto con más de 300 conchas en su fachada. Dicen que debajo de ellas están escondidas las joyas de antiguos dueños de la casa. ¡Buenas noticias! La entrada es gratuita y tiene un patio interior precioso.

Tren Renfe de Barcelona a Salamanca

Huerto de Calixto y Melibea

que ver salamanca

El famoso escenario de los encuentros de La Celestina está en Salamanca. Es un parque verde pequeñito y muy cuidado y pegado a la antigua muralla de la ciudad, con vistas a la Catedral y mucha sombra para descansar.

La Clerecía, uno de los lugares que visitar en Salamanca

que ver salamanca

Si eres amante de los miradores desde los que disfrutar de unas buenas vistas, La Clerecía es una parada obligatoria en Salamanca. Sube a sus torres para alucinar con una panorámica del casco antiguo de la ciudad.

Habitación superior en Nh Collection Salamanca Palacio De Castellanos****

Puente Mayor del Tormes

que ver salamanca

Si no has cruzado el puente Mayor del Tormes no eres salmantino. Esta construcción del siglo I es un tesoro nacional que ha visto pasar siglos de historia y plantarte en mitad del puente es como viajar en el tiempo.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock.

En Trendencias | Cómo quitar las estrías: los mejores tratamientos, consejos y recomendaciones de los dermatólogos.

Temas
Inicio