Siete hábitos con los que los viajeros más experimentados afirman haber conseguido tener unas vacaciones sin estrés

Katie Drazdauskaite Chgzvjgs0xq Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por mucha ilusión que nos haga, un viaje tiene muchos momentos que ponen a prueba nuestra paciencia y voluntad de querer volver a hacer otro. Desde vuelos incómodos hasta noches pagadas en un hotel en el que no hay quien pegue ojo... Sin embargo, aunque no podemos controlar todos los percances e inconvenientes que puedan surgir, sí somos responsables de nuestras elecciones durante la planificación. Aunque a veces pueda parecer tentador ceñirnos a nuestros hábitos y rutinas de siempre, probar algo distinto puede resultar en una grata sorpresa. Estas son algunas propuestas que los viajeros más experimentados han compartido en Reddit y que nos han parecido magnificas ideas.

Viajar solo no significa estar solo

Si viajas solo, puedes marcarte como objetivo dejar la timidez en casa y esforzarte por ser especialmente abierto y amigable con las personas con las que te cruces durante el viaje. Ya sea que se trate de otros viajeros o de locales. Notarás una diferencia abismal en la experiencia.

Pagar más sale a cuenta, a veces

Aunque, cuando planeamos un viaje, buscamos que nos salga lo más económico posible, la comodidad no puede quedarse en tierra. Muchas veces nos acaba saliendo más caro, aunque sea emocionalmente, hacer un vuelo con escalas que se traduzca en una conexión perdida o en un trayecto el doble de largo que tomar un vuelo directo. Llegar, ya de entrada, exhausto al destino siempre pasa factura.

Y lo mismo sucede con el alojamiento. Los albergues son muy baratos en lo que respecta al dinero, sí, pero lo son a cambio de toda tu comodidad, intimidad y un buen sueño reparador por las noches. La falta de comodidad puede arruinar irremediablemente un viaje.

Marios Gkortsilas Oaepeg3v93a Unsplash Marios Gkortsilas

Replantéate lo de la vida nocturna

Al viajar, muchas veces nos parece que, si no probamos la vida nocturna, nos estamos perdiendo algo. Sin embargo, los bares y las discotecas suelen parecerse bastante en todas las partes del mundo. Puede bastarnos perfectamente con salir a tomar una copa y acostarnos (relativamente) temprano para poder aprovechar el día siguiente sin resaca.

Menos es más en cuestión de destinos

Agrupar varios destinos en un solo viaje puede ser ideal en algunas circunstancias concretas. Sin embargo, no es un formato apto para aplicar a cualquier destino. Ir a un solo lugar y disfrutar detenidamente de lo que tiene que ofrecer es mucho más gratificante que pegarse un atracón de destinos que tachar en una lista.

Rachel Park Hrlvr2zlunk Unsplash Rachel Park

El desayuno incluido

Por ahorrarnos unos euros, muchas veces escogemos la opción de hotel sin desayuno. Pensamos que ya tomaremos algo de camino a nuestra primera parada del día o que buscaremos un supermercado en el que comprar algo. Sin embargo, cuando no conocemos un lugar, encontrar dónde desayunar puede complicarse. Incluir el desayuno en nuestra tarifa de alojamiento puede ser una buena forma de empezar el día con una preocupación menos. Además, ¿a quién no le gustan los desayunos de hotel?

El tiempo a solas importa

Viajar en grupo, ya sea en familia o con amigos, puede poner a prueba cualquier relación. Por muy estable y consolidada que parezca, cada uno tiene sus manías, horarios y preferencias particulares y estar cediendo y adaptándose constantemente pasa factura. La convivencia y el paso de los días haciendo todo juntos pesa... Para no acabar discutiendo o peleando, es importante reservar momentos para nosotros mismos en los que poder hacer lo que tú quieras, a tu manera y  a tu aire.

Guilherme Stecanella Dh Oqf9w Y Unsplash Guilherme Stecanella

Descansa de las vacaciones

Aunque sea una actividad placentera y de desconexión con nuestra rutina del día a día, viajar cansa. Son unos días llenos de estímulos y actividades en los que vas a andar y a moverte mucho. Si puedes, no apures y alargues el viaje hasta el mismo día antes de volver al trabajo. Date, como mínimo, un día para, deshacer maletas, dormir y no hacer absolutamente nada. Si no, volverás al trabajo necesitando unas vacaciones de las vacaciones.

Foto de portada | Katie Drazdauskaite

En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Comentarios cerrados
Inicio