Este parque natural de España y Portugal se pone increíblemente bonito cuando llega el otoño

Este parque natural de España y Portugal se pone increíblemente bonito cuando llega el otoño
Sin comentarios

La península Ibérica tiene algunos de los paisajes más bellos del planeta, como el Parque del Alto Tajo o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Si buscas una opción al norte no puedes perderte el Parque Nacional de Gerés-Xurés, que comparten España y Portugal en la zona de Galicia y es genial para los que adoran las cascadas y las piscinas naturales.

Los pueblos del parque de Gerés-Xurés

Parque Natural De Geres Xures
Entrimo, Galicia.

Habitación doble en Lobios Caldaria Hotel Balneario ****

Se trata de un parque natural de la Reserva de la Biosfera Transfonteriza y es compartido por ambos países. En el lado español están los pueblos de Bande, Calvos de Randín, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muiños, ideales para hacer una escapada rural de otoño en España.

Parque Natural De Geres Xures
Melgaço, Portugal.

Habitación doble en Monte Prado Hotel & Spa ****

Si preferimos poner el mood algo más internacional, siempre podemos saltar la frontera y disfrutar de este parque natural en Arcos de Valdevez, Melgaço, Montalegre,  de la Barca y Terras de Bouron, todas ellas localidades portuguesas cargadas de encanto.

Naturaleza en el parque natural de Gerés-Xurés

Además de pueblitos acogedores y preciosos, este espacio natural contiene muchísima fauna y flora autóctona entre aves, animales más pequeños y una de las colecciones de plantas protegidas a nivel europeo más extensa del continente. Todo ello le ha valido el título de Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 2009.

 

Además, tiene muchísimas rutas entre ríos y saltos de agua, que en verano ayudan al turista a refrescarse y en otoño regalan una postal preciosa llena de árboles anaranjados, bruma y bosques encantados. También cuenta con vestigios megalíticos, celtas, romanos y medievales que pueden descubrirse en las diferentes rutas ofrecidas por la organización del parque.

Parque Natural De Geres Xures
Montalegre.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, Reserva de la Biosfera de Gérex-Xúrex, @geres.xures.

En Trendencias |Qué es el alisado japonés, cómo se hace y cuánto tiempo dura.

Temas
Inicio