Compartir
Publicidad
Los nueve restaurantes con las mejores vistas de Londres
Viajes

Los nueve restaurantes con las mejores vistas de Londres

Publicidad
Publicidad

Londres es el destino perfecto para una escapada en cualquier época del año. La ciudad cambia a un ritmo vertiginoso y siempre tenemos nuevos museos, monumentos o locales que descubrir. ¿Y si probamos a conocerla también desde las alturas? No, no hablamos de subir al London Eye. Hablamos de disfrutar de una cena con las mejores vistas de la ciudad a nuestros pies. Sabemos dónde conseguirlo y os lo contamos todo, lo prohibitivo... y también lo más asequible:

Fenchurch Restaurant, en el Sky Garden

El Sky Garden es uno de nuestros lugares favoritos de Londres. ¡Cómo no va a serlo, si es un jardín botánico en la última planta de un rascacielos! Y, encima, la entrada es gratuita (os hablamos de él entre los planazos gratuitos de la ciudad). Pero es que, además, alzado en un pedestal en su centro, se encuentra el Fenchurch Restaurant.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es el restaurante de moda entre la high society de Londres, con su menú basado en platos ingleses contemporáneos. Cuenta también con un bar en el que es posible comer o cenar y con un comedor privado, para un máximo de dieciséis comensales, para hacer la experiencia lo más exclusiva posible.

Fenchurch

Aqua, en el Shard

Londres se vuelve minúsculo si lo observamos desde el Shard, pero desde la plantas intermedias de su rascacielos más imponente podremos disfrutar de las vistas de la ciudad sin perdernos ningún detalle. Y en su planta 31, además, podremos comer muy muy bien.

Aqua, el restaurante más aclamado del Shard, se divide en dos partes: un elegante restaurante y un bar de cócteles anexo. El chef Dale Osborne ha sido el encargado de crear una carta que prima lo británico por encima de todo y que se sirve en un ambiente oscuro, para dar toda la relevancia a las vistas de la ciudad.

Aqua Shard

Sushisamba, en la Heron Tower

La Heron Tower es el edificio más alto de la city de Londres, con sus impresionantes 230 metros. Y en sus plantas 38 y 39, podemos encontrar un restaurante cuyo nombre deja lugar a pocas dudas. La fusión de gastronomía japonesa y brasileña, con toques también de cocina peruana, hace las delicias de los paladares más habituados a experimentar.

Pero la fusión no se queda solo en lo que nos sirven en el plato, sino que está presente también en el ambiente, la música y la decoración. ¿Lo mejor de todo? Que podremos disfrutar de todo ello con unas vistas de 360 grados de fondo, desde Spitalfields a Whitechapel, de un lado del río al otro.

Sushisamba

Helix & Iris, en el edificio Gherkin

Uno de los edificios más característicos del Londres moderno es, sin ninguna duda, el Gherkin (literalmente, «el pepinillo»), oficialmente llamado 30 St Mary Axe. Diseñado por Norman Foster a principios de siglo, se ha convertido ya en un icono de la ciudad, con sus 180 metros y 40 plantas de altura.

En la penúltima de ellas, la 39, y encapsulado en lo más estrecho de su fachada, se encuentra el restaurante Helix y, en el rooftop, el bar Iris. Una visita conjunta a ambos (comida típica británica seguida por cócteles) permite disfrutar de un icono arquitectónico y de un buen menú a un precio sorprendentemente barato en comparación con el resto de restaurantes de su estilo.

Helix

Blueprint Café

Los viajeros con presupuestos más ajustados pueden estar tranquilos. No todo es lujo desmedido cuando se trata de comer en Londres con unas maravillosas vistas de la ciudad de fondo. Y el Blueprint Café, un must de la ribera sur del Támesis, es una buena prueba de ello.

Sus menús a partir de 15 libras compiten con las maravillosas vistas del río y el puente de la Torre para convertirlo en un lugar ideal desde el que ver atardecer sobre la ciudad. Sus ventanales de suelo a techo permiten que no nos perdamos ningún detalle mientras disfrutamos de una comida servida, por lo general, en pequeñas raciones.

Blueprint

Le Pont de la Tour

Con un nombre que no engaña a nadie, Le Pont de la Tour ofrece exactamente lo que imaginamos: lo mejor de la gastronomía francesa a los pies de uno de los iconos más representativos de Londres, el puente de la Torre. Su cocina pretende emular lo mejor del chic francés de los años treinta, aunque con algunos toques vanguardistas.

Lo mejor de todo es que la brasserie cuenta con una de las mejores ubicaciones de toda la orilla sur del Támesis, demostrando que no hace falta subir muy alto para disfrutar de unas vistas que quitan el aliento. Si lo hacemos desde su terraza, seguro que se convertirá en una experiencia inolvidable.

Pont Tour
  • ¿Dónde? En el 36D de Shad Thames (metro Tower Hill).

  • Horario: de lunes a viernes de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 23.00. Sábados de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 23.00. Domingos de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00.

  • Web | Instagram | Facebook | Twitter.

Portrait Restaurant, en la National Portrait Gallery

La National Portrait Gallery es uno de los museos imprescindibles de Londres y, desde su restaurante, podemos además disfrutar de una buena comida, sin gastar demasiado y con unas vistas muy especiales. Porque el restaurante del museo está a solo tres plantas de altura, pero ¿quién necesita más cuando lo que tiene delante es Trafalgar Square, la columna de Nelson, Whitehall, el Big Ben y el Parlamento?

La comida la sirve un catering, pero su relación calidad/precio es bastante superior a lo que cabe esperar, especialmente si se opta por el menú diario. Los postres son el plato fuerte de la casa y todo el que conoce el lugar se reserva un hueco para su tarta de limón y crema o para la de chocolate y expreso.

Portrait
  • ¿Dónde? En la National Portrait Gallery, en Trafalgar Square (metro Charing Cross).

  • Horario: está abierto para comidas todos los días de la semana y para cenas solo jueves, viernes y sábados.

  • Web.

Swan, en el Globe Theatre

Uno de los lugares imprescindibles en una visita a Londres es el Globe Theatre, la reproducción del teatro de Shakespeare que se encuentra en Southwark, muy cerca de la Tate Modern. Y anexo a él, se encuentra el restaurante Swan, perfecto para una cena antes o después de una de las representaciones que ofrece el teatro.

Las vistas son espectaculares a cualquier hora del día, pero más aún hacia el final de la tarde, cuando el sol se pone sobre el Támesis y la ciudad empieza a iluminarse. Podremos disfrutarlas mientras degustamos el menú del chef Allan Pickett, centrado sobre todo en cocina británica contemporánea.

Swan
  • ¿Dónde? Junto al Shakespeare's Globe, en el 21 de New Globe Walk (metro Southwark o London Bridge).

  • Horario: de lunes a sábado de 12.00 a 15.00, menú de teatro de 17.00 a 18.00, cena de 17.00 a 22.15. Los domingos de 11.30 a 22.15. Hay también un afternoon tea todos los días de 12.00 a 15.00.

  • Web | Instagram | Facebook | Twitter.

Galvin at Windows, en el Hilton Park Lane

La última de nuestras opciones favoritas para cenar con vistas en Londres no es barata, no os vamos a engañar... pero tiene un sabor clásico que la hace irresistible para quien pueda permitírselo. En esa milla de oro de los hoteles y los concesionarios de lujo que es Park Lane, se encuentra el hotel Hilton. Y en su 28ª planta, el Galvin at Windows.

Las vistas que nos ofrece el restaurante abarcan todo Hyde Park, esa mole de naturaleza que nos hace dudar si de verdad estamos en el centro de una gran urbe. La cocina, premiada en varias ocasiones con estrella Michelin, es deliciosa y de aires franceses. La elección ideal para quien prefiera la elegancia de un clásico que no pasa de moda a la última incorporación al Londres más trendy.

Galvin
  • ¿Dónde? En el Hilton Park Lane, en el 22 de Park Lane (metro Hyde Park Corner).

  • Horario: de lunes a miércoles de 12.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00. Jueves y viernes de 12.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.30. Domingo de 11.45 a 15.00.

  • Web | Instagram | Facebook | Twitter.

Imágenes | Fenchurch Restaurant, Aqua Shard, Sushisamba, Helix, Blueprint Café, Le Pont de la Tour, National Portrait Gallery, Swan y Galvin at Windows,

En Trendencias | Ocho lugares que visitar en Londres que (casi) nadie conoce... ¡y gratis!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio