Dicen que "es la nueva Ibiza" y aunque esta afirmación no nos encante por el drama del sobreturismo, lo cierto es que Galicia es maravillosa. Tiene las playas más bonitas del norte, la mejor tortilla de patatas de España y, como no, el castillo medieval más hermoso de la región. Un poquito acaparadora sí es esta comunidad, pero ¿qué le hacemos si es el paraíso?
Una escapada rumbo al norte nunca está completa sin pasar por la villa de Soutomaior y descubrir su magnífico castillo medieval. Está en Pontevedra, el año de su construcción es un misterio (aunque se estima que en torno al siglo XII) y es el edificio histórico mejor conservado de este pueblo medieval.
Si cuando piensas en un castillo medieval se te vienen a la cabeza esas imágenes Disney de palacios imponentes en lo alto con un río que cruza por debajo, estás perfectamente ubicado. El castillo de Soutomaior está sobre el río Verdugo y dentro alberga un museo de su propia historia.
Esta fortificación que parece recién construida está rodeada por unos jardines preciosos, incluyendo un jardín botánico con árboles de más de ocho siglos de antigüedad. Desde ahí, en lo alto del monte Viso, permanece impasible al paso del tiempo con su torre homenaje, su foso y unas de las murallas del siglo XV más cuidadas que hemos visto.
Fotos | @Castelodesoutomaior, Rías Baixas.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más.