Los mejores días para comprar billetes de avión (y otros trucos) para que cualquier viaje nos salga barato

Los mejores días para comprar billetes de avión (y otros trucos) para que cualquier viaje nos salga barato
Sin comentarios

Nunca es ni demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a organizar un viaje, escapada o las vacaciones del año que viene. A veces, para obtener los mejores precios  y ofertas, no es cuestión de reservar con mucha antelación (aunque es lo más recomendable) sino de tener la experiencia suficiente que te permite conocer los trucos que pueden ayudarte. O aprender de los que ya la tienen y comparten sus hacks con los demás. Ese es el caso de Yan Stavisski (@kingcredit), que se hace llamar “el hacker de viajes” en TikTok, y que ha hecho públicos unos tips para conseguir las mejores tarifas en vuelos.

Según hemos podido aprender con sus vídeos, es importante prestarle atención al día y la hora en que se realiza la compra de un billete de avión. De este modo, los vuelos más baratos se pueden encontrar desde los martes a las 12 de la mañana hasta el miércoles a las 11 de la noche. Por el contrario, los más caros salen desde el jueves a las 12 de la mañana al sábado a las 12 de la noche.

También aconseja no dejar rastro de los sitios que visitamos al navegar por Internet. Para eso él hace utiliza un VPN y ocultar así su dirección IP. Esto hace que su verdadera ubicación también quede oculta y puede ayudarnos a ahorrar bastante dinero si usamos un VPN de otro país cuando reservemos vuelos.

Patrick Rosenkranz A61uity412e Unsplash

Otra de sus recomendaciones es usar una app llamada Skiplagged para reservar tramos de vuelos con escala y ahorrar también de este modo, aunque tardemos más en llegar al destino.

Por último, tampoco está de más recordar que siempre es mejor viajar los días de menos demanda. Estos serán los días en los que no viajan muchas personas como martes y miércoles, ya que las viajeros suelen hacerlo en mayor cantidad los viernes, sábados y domingos. Es decir, los en los que no se trabaja en la gran mayoría de los sectores.

Fotos | Unsplash

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Temas
Inicio