El lugar cerca de Madrid más barato para vivir es un remanso de paz en el que nos encantaría despertarnos cada día

El lugar cerca de Madrid más barato para vivir es un remanso de paz en el que nos encantaría despertarnos cada día
Sin comentarios

Te despiertas un día en la cama y Madrid te recibe con ruido. La ciudad despierta, aunque en realidad parece que nunca duerme, y te planteas cómo sería hacerlo en otro sitio. Uno más tranquilo, más rural, menos atestado de gente.

No me entiendas mal, Madrid es fantástica y está llena de vida pero hay ocasiones en que está tan viva que parece que nunca dejas de escucharla. Y no es una ciudad barata. Alquilar en Madrid parece cada día más complicado (ni te hablo de comprar) y el estilo de vida no siempre es compatible con el sueldo que tenemos.

Precisamente por eso, buscar algo cerca de Madrid que sea más barato es la solución, más aún si eso del teletrabajo se ha instalado en tu vida después de la pandemia y ya no necesitas coger el coche para ir a la oficina todos los días. Por eso el estudio que han hecho en Kelisto nos ha parecido tan interesante, porque nos ha presentado un lugar cerca de Madrid que es la ciudad más barata de España para vivir.

La ciudad más barata de España para vivir

Según los datos recogidos, Palencia tiene un coste de vida mucho menor que la media, un 30% menos de hecho. Se sitúa en cabeza por delante de ciudades como Lugo, Melilla, Logroño, Teruel, Cáceres, Zamora, Ávila, Soria y León. La reina de las ciudades baratas es Palencia, a dos horas de Madrid y que se nos antoja el lugar perfecto en el que despertarnos.

Los datos explican que vivir en estas ciudades es más barato y los sueldos son prácticamente iguales que en las grandes ciudades, especialmente si hablamos de teletrabajar. El transporte público, el ocio, la vivienda, los impuestos o la compra, resultan más económicas, por lo que con el mismo dinero, nos cundirá mucho más que en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián, las más caras para vivir.

Vale, Palencia no tiene Zara, pero tienes Valladolid a 40 minutos. Y sí, es pequeña, pero huir de la ciudad no nos parece tan mala idea después de todo y Palencia es uno de esos lugares con mucho que ver.

Fotos | Instagram @turismopalencia

En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)

Temas
Inicio