
Hacer un viaje rápido, de fin de semana, en el que pueda perderme y alejarme por un par de días de la tecnología y de estar constantemente conectada es una de las cosas que más me gustan en el mundo. Y, por suerte, España nos ofrece muchas oportunidades de hacer esto a tiro de piedra, casi literalmente.
Uno de los sitios más increíbles para una escapada - romántica o no -, ahora que hace frío y nos apetecen planes más invernales, es esta increíble Villa Medieval situada en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, a tan solo hora y media de Madrid y muy cerquita de Navacerrada, por si nos apetece pasarnos por las pistas de esquí.
Pedraza, el pueblo medieval mejor conservado de España
Se trata de Pedraza, una preciosa villa medieval que es, literalmente, de película. Y es que ha sido escenario de diferentes películas y series, como 'Tierra de lobos', 'Águila roja', 'Isabel' o ‘Blancanieves’ ‘El amor del capitán Brando’. Y no nos extraña nada, porque sus calles empedradas, su muralla - con una única puerta que da acceso a la Villa - o el increíble Castillo de Pedraza, te hacen sentir que te has transportado a otro tiempo.
La magia no se consigue sola, y es que Pedraza ya fue declarado Conjunto Histórico en 1951 y se dedican grandes esfuerzos y dtrabajo a mantener este pueblo en perfecto estado de conservación, de manera que todavía podamos disfrutar de la fisionomía original de sus calles, así como de sus edificios.
La comida es otro de los grandes atractivos
Aunque es un pueblo pequeñito, que se recorre rápido, nosotros recomendamos pasar allí el fin de semana. Uno de los motivos es que, de noche, esta villa es todavía más impresionante - te parecerá posible cruzarte con el Capitán Alatriste en cualquier esquina -.
Pero, además, hay otro motivo de vital importancia, y es que ¿por qué hacer solo una comida aquí pudiendo hacer tres? La gastronomía segoviana brilla con infinito esplendor en Pedraza. Podremos disfrutar del tradicional cochinillo, pero también de otros platos típicos como los judiones, el cordero o la sopa castellana. Un placer para todos los sentidos.
Imágenes Rolandocb_efectodron en iStock, Sami Auvinen en iStock, AndresGarciaM en iStock