Este pueblo encantador de Hidalgo esconde un oasis de relajación total con aguas termales y manantiales

El estado mexicano cuenta con un espacio único entre el bosque para desconectar del mundo y disfrutar de la naturaleza

Este Pueblo Encantador De Hidalgo Esconde Un Oasis De Relajacion Total Con Aguas Termales Y Manantiales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es necesario esperar a que los días de verano regresen de nueva cuenta para poder disfrutar de los mejores destinos turísticos del país, y mucho menos cuando son las maravillas de la naturaleza las que nos ofrecen verdaderos oasis en los que podemos disfrutar de una desconexión total de la ciudad para gozar de las aguas termales, como las que encontrarás en este pueblo mágico de Hidalgo, en México.

A pesar de su pequeño tamaño, es un estado con una gran biodiversidad y una amplia lista de ecosistemas que nos ofrecen espacios únicos como lo son las grutas, manantiales y aguas termales, mismos que puedes encontrar en un mismo lugar cuando visites el pueblo mágico de Zimapán.

En el kilómetro 202 de la carretera México-Laredo se encuentra ubicado el pueblo denominado la 'Capital Minera' no solo por la riqueza en las entrañas de sus tierras y su bonanza en la época de la colonia, sino también por ser el lugar de descubrimiento del Vanadio en 1830.

El municipio más grande del estado de Hidalgo nos regala una gran variedad de paisajes, atractivos naturales y actividades al aire libre como el vuelo en parapente, además, por la ubicación de una gran presa, podrás también realizar paseos en lancha, pesca deportiva y observar a El vigilante, un monolito natural que se semeja a un perfil mirando al horizonte.

Zimapán, Hidalgo

Sin embargo, para vivir todo una experiencia de relajación, no te puedes perder de las aguas termales de las Grutas de Xajhá, cuya temperatura superior a los 20 grados propicia la relajación muscular y la circulación sanguínea, lo que las vuelve un destino imperdible para todos aquellos que buscan conectar con la naturaleza en un entorno por demás agradable.

Con paisajes impresionantes y vistas que realmente valen la pena disfrutar, las Grutas de Xajhá son una excelente opción de viaje, pues además de ser un maravilloso paraíso natural, la entrada es muy económica: si solo quieres hacer el descenso hasta las grutas, el costo es de $50 pesos,pero si quieres hacer todo el trayecto el costo sube a $100 pesos.

Además, otra opción es adquirir el paquete que ofrece el Refugio Xajhá ya que por $450 pesos por persona obtienes transporte, un guía experto que te acompañará en tu recorrido, cruce del río en lancha y una noche de camping, es recomendable que traigas tu propia tienda de campaña.

Foto de Ruben Ramirez en Unsplash | Zimapán, Hidalgo

En Trendencias | Este precioso país europeo es cada vez más popular: buen tiempo todo el año, calas paradisíacas y ruinas del Imperio romano

En Trendencias | Esta bonita ciudad de España ha sido elegida como una de las tres mejores del mundo para vivir a partir de los 60

Inicio