Este pueblo de Barcelona que parece salido de un cuento tiene las mejores vistas para desconectar de la ciudad

Este pueblo de Barcelona que parece salido de un cuento tiene las mejores vistas para desconectar de la ciudad
Sin comentarios

Los coches, la gente, el estrés de una gran ciudad es en algunos momentos algo de lo que nos gustaría escapar. Barcelona, la mejor ciudad del mundo según los británicos y sede de festivales como el Cruïlla o el Primavera Sound, puede ser agotadora a veces, pero a menos de una hora y media en coche de la ciudad condal podemos encontrar un remanso de paz en el que sentiremos que el tiempo se para de una forma casi mágica.

Ubicado en lo alto de un peñasco, este pueblo de Barcelona es la escapada ideal para desconectar con las mejores vistas: las del pantano de Sau y las Montañas del Montseny.

Tavertet, un espectacular mirador a la naturaleza a menos de dos horas de Barcelona

Si hay un pueblo extraordinario en la comarca de Osona, ese es Tavertet. Situado en la Vall de Collsacabra, entre el macizo del Montseny y el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, este pequeño pueblo repleto de casas de piedra y rodeado por maravillosos paisajes es ese lugar al que huir cuando Barcelona te ahoga un poco.

Pantano De Sau Vistas
Vistas del Pantano de Sau
Panoramica De Tavertet

El aire fresco, la vasta naturaleza, la quietud de sus calles y sus espectaculares miradores, hacen que parezca salido de un cuento. Pequeñas casas y apenas 110 habitantes que disfrutan a diario de las que son las mejores vistas del interior de Cataluña, porque gracias a estar ubicado en una meseta a 200 metros de altura sobre el valle del Ter y junto al pantano de Sau, toda la naturaleza que lo rodea es sencillamente impresionante.

Casas De Piedra De Tavertet
Casas de piedra de Tavertet

El centro histórico de este pequeño pueblo fue declarado Bien de interés cultural gracias a contar con casas construidas entre los siglos XVII y XIX. El estilo rural más característico de la zona, esconde calles estrechas y fachadas de piedra en las que perderse nunca sería una desgracia.

Iglesia De Sant Cristofol De Tavertet
Iglesia de Sant Cristofol de Tavertet

Paseando por su casco urbano nos encontramos con la Iglesia de Sant Cristófol de Tavertet que data del siglo XI, parada obligada dentro de las rutas del románico de Osana. Una nave central románica y una nave lateral gótica que son punto clave e histórico del pueblo. También se encuentra la ermita románica de San Miguel de Serrarols y multitud de casitas de piedra.

Pero sin duda lo mejor de Tavertet se encuentra al finalizar su calle más importante, el Carrer del Mig, y es el espléndido mirador del Pla del Castell, uno de los muchos desde los que podremos disfrutar de las vistas.

Pantano De Sau Desde Los Riscos De Tavertet

Los riscos de Tavertet y sus miradores

Además del mirador anterior, Tavertet cuenta con diferentes puntos como el mirador Llano del Castillo, a 30 minutos andando del centro histórico, desde el que observamos una vista del pantano de Sau, Guilleries y Montseny; el de Vilanova de Sau o el del Puig de la Força.

Pantano De Sau

No es el único secreto escondido entre pastos, bosques y rocas. La cueva de la sierra del viento, una de las más largas del mundo en terreno de gres, o el salto de Tirabous, visible desde el monte de la Força o del Pla del Castell, son solo un par de ejemplos de todo lo que podemos encontrar fuera del pueblo.

Salto Del Molino Bernat
Salto del Molino Bernat

El Salto del molino Bernat, visible después de las lluvias, se encuentra por detrás de Tavertet, en la confluencia entre el torrente de Gorgàs y el sot de Balà, y es otro de los puntos de interés ubicado en mitad de la naturaleza. Decenas de rutas de senderismo, deporte lleno de beneficios, nos descubrirán puntos como la ermita de Sant Corneli, visible tras un ascenso a una cumbre cercana a Tavertet de una hora y cuarto de duración.

Un extra viajero: la iglesia que aparece y desaparece por arte de magia

Iglesia De Sant Roma
Iglesia de Sant Roma

Como por arte de magia, la iglesia de Sant Roma aparece y desaparece del pantano de Sau. Cuando el agua del pantano aumenta, se sumerge y cuando está baja, se deja ver. Se construyó en el siglo XI y quedó sumergida bajo las aguas del pantano de Sau en 1962, convirtiéndose en una postal única y maravillosa. Podemos disfrutarla durante nuestra estancia porque pertenece al pueblo sumergido de Sant Romà de Sau, muy cerca de nuestro destino y visible desde Tavertet.

Aunque se trata de un pueblo pequeño sin apenas oferta hostelera, puedes quedarte en uno de los apartamentos rurales de la zona, como los Apartaments L'alzina Tavertet con capacidad para cuatro personas y un precio desde 223 euros por un fin de semana, o Can Vila, con capacidad para 8 personas, con tres dormitorios y dos baños, y un precio desde 461 euros por dos noches en fin de semana.

Apartaments L'alzina Tavertet con capacidad para cuatro personas y un precio desde 223 euros por un fin de semana.

Can Vila, casa rural con capacidad para 8 personas con un precio desde 461 euros por dos noches en fin de semana.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, Turismo Tavertet

En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Temas
Inicio