Este mapa interactivo muestra la situación por covid-19 en cada país y te permite adaptar tus planes de viaje a las restricciones

Este mapa interactivo muestra la situación por covid-19 en cada país y te permite adaptar tus planes de viaje a las restricciones
Sin comentarios

Aunque en estos momentos de pandemia viajar fuera de nuestro país no es algo que tengamos como en la lista to do it antes de que acabe el año, sí es una de las actividades que más echamos de menos de nuestra vida pre-covid.

Y aunque algunos ya están planificando viajes para 2021, cuando la vacuna esté presente en nuestras vidas, somos muchos los que aún tenemos miedo y desconocemos el estado de otros países que podrían ser el destino soñado.

¿Necesito una PCR para entrar? ¿Tendré que hacer cuarentena al llegar? ¿Y al volver a casa? Cada país tiene una normativa diferente y no es sencillo tener la información actualizada de cada sitio.

Según Jo McClintock, director de marketing, marca y contenido global de Skyscanner, “la gente quiere viajar [...] pero la confianza se ha visto afectada por la falta de coherencia entre países de todo el mundo en cuanto a medidas y restricciones. Los consumidores simplemente no comprenden las complejas reglas y claman por información transparente y detallada.”

Un mapa para saber todas las restricciones de viaje en todos los países del mundo

Con la idea de aclarar muchas de esas dudas Skyscanner ha habilitado un mapa interactivo en su página web en el que cada país está representado por colores que se asocian a restricciones levadas (rojo), moderadas (amarillo), leves (verde) o gris (restricciones desconocidas).

Mapa Restricciones Covid

El mapa, además, se actualiza constantemente y muestra los requisitos de entrada, de cuarentena y el último número de casos de Covid-19. Puedes seleccionar el país desde el cual viajarías (España en nuestro caso) y te muestra las diferentes restricciones desde ese país al país al que viajarías, así como los detalles de las mismas.

Mapa Interactivo Restricciones Covid 3
Mapa Interactivo Restricciones Covid

Además te “recomienda” países con menos restricciones y te permite recibir un correo que te avise de cuándo puedes viajar a un país determinado que ahora mismo tenga restricciones elevadas.

Sugerencias Viajes A Paises Con Menos Restricciones

Una opción ideal para mirar antes de planificar un viaje y que podría ser una aliada en la nueva normalidad que también afecta y afectará a nuestra manera de viajar.

Foto | Element5 Digital en Unsplash, Trendencias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio