La espectacular cala de aguas cristalinas que se esconde en Tarragona: un remanso de paz entre tanta masificación

Una joya de la naturaleza escondida en la costa sur de Cataluña

playa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Si te teletransportases a esta playa de la costa de Tarragona, probablemente no te esperarías estar en España, sino más bien en un entorno paradisiaco en Hawái. Muchos ya la han apodado con el nombre de Waikiki, por su similitud con el paisaje hawaiano. La comparativa es inevitable. Esas aguas cristalinas que se fusionan con una arena fina y blanquecina, nos quedan por suerte más cerca y no hace falta coger aviones transoceánicos. Estamos hablando de Cala Fonda.

Esta cala se esconde dentro del Bosque de la Marquesa, un espacio natural protegido. Y es que en estos detalles recae su encanto, porque cuenta con una flora y fauna que no pretende ser alterada por el ser humano. Un espacio completamente alejado de la civilización, sin puntos estratégicos para la restauración, perfecto para los que buscan la paz más absoluta y la desconexión. De hecho, es un punto popular para hacer nudismo, precisamente por la privacidad propia del lugar.

Si vas a pasar el día a esta calita, tendrás que caminar unos 20 minutos a través del bosque o ir desde la playa Larga, que se encuentra a continuación de esta. Al no disponer de servicios básicos, es primordial que te lleves lo esencial para toda la jornada. No puede faltar un bocata o un buen táper de ensalada de pasta, así como agua fría. Eso sí, recuerda que se trata de un espacio natural protegido y no hay papeleras, por lo que deberás guardar la basura y tirarla a la vuelta.

Otro de los grandes atractivos de esta playa, más allá de las aguas transparentes que invitan a pasarte el día buceando, es cubrirte el cuerpo de sus barros naturales. En concreto se trata de un lodo que cae de los acantilados y como si se tratase de una especie de mascarilla corporal, los visitantes se extienden este mejunje natural por los brazos, torso y piernas. Luego lo dejan secar y se bañan en el mar para quitarse el resto del lodo. El selfcare en versión playera que más nos gusta. Si quieres huir de la masificación, no dudes en visitar Cala Fonda,

Fotos | Flickr

En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana.

Comentarios cerrados
Inicio