Esta montaña rusa se recorre andando, está en Europa y la entrada es gratis

Esta montaña rusa se recorre andando, está en Europa y la entrada es gratis
Sin comentarios

Existen muchos tipos de montaña rusa repartidas por los parques temáticos del mundo, sin embargo, tan solo dos pueden recorrerse a pie. Sí, como lo lees. Además, son públicas, gratuitas y una de ellas se encuentra en Europa. Los responsables son los arquitectos alemanes Heike Mutter y Ulrich Genth que han reinventado el concepto de esta atracción para que nuestra participación en ella deje de ser pasiva y pase a ser activa.

Duisburgo

Fue en 2011 cuando estos arquitectos inauguraron su primera Tiger and Turtle - Magic Mountain, a las afueras de la localidad alemana de Duisburgo. Es de acero y tiene un total de 349 escalones y 800 luces led que la iluminan por la noche. En lo que respecta a su altura, alcanza los 21 metros. No obstante, como se encuentra en la cima de una colina (donde auntiguamente había un basurero), la sensación es de ser mucho mayor.


B0fb731ff6f0269b82c25cb0de49331c
@duisburg.de

Estas montañas rusas, al igual que las clásicas de toda la vida, también incluyen un loop de 360 grados. Sin embargo, aunque son espectaculares de contemplar, son imposibles de realizar a pie y están pleantados para que una parte del recorrido solo pueda hacerse con la imaginación.

La idea de poder recorrer una montaña rusa caminado es que el viaje tenga un ritmo pausado, en el que se pueda disfrutar de las vistas. Además, al recorrer la pista, uno experimenta cambios en la perspectiva de forma simultánea con el propio movimiento. Otro aspecto muy importante para estos arquitectos es que la atracción sea segura y gratuita para todos los vecinos.

Duisburg Angerpark Tiger And Turtle 2018
@Wikipedia

Pohang

La segunda montaña rusa de este tipo triplicar la altura de la primera y alcanza los 70 metros. Es muy reciente y, aunque más garnde, es de los mismos arquitectos y sigue el mismo concepto esencial. Se llama Space Walk Hwanho Park y se encuentra en Pohang, en Corea del Sur. Más concretamente se alza entre las colinas boscosas del parque Hwanho, al norte de la ciudad.

Ha sido construida en acero galvanizado y acero inoxidable y podría describirse como una cinta metálica serpenteante de 333 metros sobre pilares de hormigón. ¿Te atreverías a subir?

Foto de portada | Wikipedia

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Temas
Inicio