Esta ciudad española tiene uno de los únicos castillos circulares de toda Europa y es el favorito del National Geographic

Istock 1331575410
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que España le encanta al National Geographic ya lo sabíamos. Sin ir más lejos, alucinan con que nuestro país tenga la única ciudad con cuatro Bienes Patrimonio de la Humanidad. Pero eso no es todo. Y es que, nuestro país está lleno de historia por todos sus rincones, y eso se nota en sus construcciones.

Esto es lo que ocurre con este castillo ubicado a tres kilómetros de la Palma al que menciona como uno de los diez castillos medievales más relevantes de la geografía española. Se trata del castillo de Bellver y es uno de los únicos castillos circulares que existen en toda Europa - los otros dos están en Austria y en Inglaterra -. Se trata de una construcción de principios del siglo XIV para que hiciera las veces de fortaleza, así como residencia real.

No solo destaca su forma circular, sino que está enclavado a 112 metros de altura sobre el nivel del mar y completamente rodeado de bosques. La idea de construir un castillo circular era evitar los puntos muertos, así como favorecer que la artillería rebotara en los bordes redondeados de su muralla.

castillos bellver

Por supuesto, este castillo ya no alberga nobles, ni tiene que proteger ni ser protegido de la guerra, pero sigue siendo uno de los mayores atractivos de la zona. El castillo ha tenido diferentes funciones durante los años: ha sido prisión militar, pero también casa de la moneda. Actualmente, alberga la sede del Museo de Historia de la ciudad de Palma.

Por desgracia, las estancias no guardan su estado original, pero no deja de ser una más que recomendable visita. El precio de la entrada es de 4 euros para adultos y 2 euros para jóvenes de 14 a 18 años y pensionistas y jubilados. Pero, si se prefiere, se puede visitar los domingos, día en el que la entrada es gratuita. 

Fotos | Balate Dorin en iStock Arianna Rosso en Flicker

En Trendencias |Las 27 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías  pensado

Comentarios cerrados
Inicio