Disneyland en 2024: estas son las fechas más baratas para visitar el parque de California

Aunque hayan anunciado una subida en sus precios, existe un truco para visitar "El lugar más feliz del mundo" sin gastar una fortuna

Disneyland En 2024 Estas Son Las Fechas Mas Baratas Para Visitar El Parque De California
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido el sueño de infancia de muchos y el destino perfecto para vacacionar de alguno que otro adulto: apostamos a que, tengas la edad que tengas, siempre quisiste pasar un día de diversión en Disneyland visitando las atracciones alusivas a tus películas favoritas, sin embargo, quizá esta noticia pueda afectar un poco tu ánimo (y el bolsillo), ya que el parque Disneyland de Anaheim, California, ha anunciado el aumento de sus tarifas para los días con más concurrencia de visitantes.

Este incremento de precios no sólo se ve reflejado en las entradas generales que dan acceso a las atracciones del parque y cuyos precios han aumentado entre 5 y 15 dólares para costear al plan de expansión del parque, sino que también se prevé el aumento del costo del pase Magic Key que ofrece descuentos en restaurantes y mercancía seleccionada y en el estacionamiento del parque de California.

Pero no tienes porqué desanimarte, ya que un experto en parques temáticos y de diversiones ha dado con la fórmula perfecta para poder disfrutar de un día increíble en compañía de Mickey Mouse y sus amigos.

Y es que, de acuerdo a los estudios que realizó Scott Gustin, Disneyland Resort controla los precios de sus boletos según un sistema escalonado en el que categoriza por niveles los días de acuerdo a la afluencia histórica de personas en el parque.

Basándose en los niveles en los que la administración del parque categoriza las fechas, el 'Nivel 0' es aquel en el que se puede encontrar el precio más bajo en el sistema de emisión de boletos para la modalidad de entradas de un solo día.

Si bien son sólo unas cuantas fechas al año, lo cierto es que este tipo de esquema puede agregar más días de 'Nivel 0' al calendario para poder tener la oportunidad de encontrar entradas con un costo de 104 dólares, en lugar de los 194 dólares a los que asciente el precio de la entrada tras el incremento de las tarifas del parque.

¿Cuáles son las fechas más baratas para visitar Disneyland?

Acorde al estudio de Gustin, en los meses de octubre a diciembre se pueden encontrar nueve fechas dentro del 'Nivel o', que son el 1, 2, 6, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de noviembre, mientras que en el trimestre de enero a marzo, podrás encontrar 16 fechas en total: 9, 10, 11, 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de enero y los días 1, 6, 7 de febrero.

Si tienes planes de visitar Disneyland este año (o el que viene) no te vendría mal anotar estas fechas en tu agenda para pasar días inolvidables con tu familia y de paso ahorrarte unos cuantos dólares.

Foto de kaleb tapp en Unsplash

En Trendencias | Este precioso país europeo es cada vez más popular: buen tiempo todo el año, calas paradisíacas y ruinas del Imperio romano

En Trendencias | Esta bonita ciudad de España ha sido elegida como una de las tres mejores del mundo para vivir a partir de los 60

En Trendencias | Estos son los 27 cuadros más famosos y bonitos del mundo

Inicio