Publicidad

¿Crees saberlo todo sobre Londres? Con estos podcasts aprenderás los trucos de los más expertos para viajar a la capital británica
Viajes

¿Crees saberlo todo sobre Londres? Con estos podcasts aprenderás los trucos de los más expertos para viajar a la capital británica

Publicidad

Publicidad

Que Londres nos encanta es un hecho. Es la ciudad perfecta para escaparnos un fin de semana, y perdernos entre sus calles llenas de historia, de arte, de estilo... Hemos leído tanto sobre ella, y la hemos visto tantas veces en pantalla, que a veces nos parece que lo sabemos todo sobre la capital británica, pero aún nos faltan muchas cosas por conocer. Nos hemos enganchado a planear nuestros próximos viajes escuchando podcasts (ya os presentamos nuestros favoritos de París y Nueva York), y ahora le ha tocado el turno a Londres. ¿Os animáis a escuchar un poco más sobre la ciudad a orillas del Támesis?

Para ir abriendo boca

El programa Viajero frecuente viaja a Londres para dejarnos un podcast con los imprescindibles de la ciudad. Un buen punto de partida para centrarnos antes de dedicarnos a explorar aquello que nos acabará robando el corazón.

Hay muchos Londres en uno

Si hay una ciudad versátil en el mundo, esa es Londres. Quienes la conocen bien saben que solo con recorrer un par de calles podemos pasar de la ciudad más monumental a la más alternativa, del arte más clásico al que encierran los grafitis. Y en este podcast los conoceremos todos.

La audioguía para conocerlo todo

Si queremos recorrer la ciudad sin perdernos un solo detalle de sus puntos de interés principales, una audioguía puede ser la mejor opción. Las de AudioViator tienen capítulos dedicados a todos los monumentos, calles, plazas y, en general, para todo lo imprescindible para volver a casa siendo todo un experto en Londres.

Londres, ciudad medieval

Si nos gusta la historia, Londres tiene mucho que ofrecernos. Y este podcast también. Nos acercará a un Londres muy diferente al dinámico y cosmopolita que conocemos hoy en día. El Londres del Medievo, con todas sus luces y sus sombras.

El acontecimiento que cambió Londres

Si hay un hecho en la historia que cambió la fachada de Londres tal como lo conocemos hoy, ese fue el Gran Incendio de 1666, cuya documentación es una fuente única para conocer cómo era la vida en la época y, sobre todo, que sirvió para que Londres reconstruyera su urbanismo hasta parecerse a lo que es en la actualidad.

El desconocido sur del Támesis

Si pensamos en los primeros monumentos que nos acuden a la cabeza cuando pensamos en Londres, seguro que la inmensa mayoría de ellos se encuentran en la orilla norte del Támesis. Pero es un pecado perderse las maravillas que ofrece el sur. Desde The Globe a la Tate Modern, pasando por el mercado de South Bank o la catedral de Southwark. Y este podcast nos las descubre todas.

De la mano de un genio

En programa A vivir, de la Cadena SER, se traslada a Londres para conocer la ciudad de la mano de quien la retrató de forma más magistral en la ficción, Charles Dickens. Descubriremos los lugares favoritos del escritor y también los escenarios más característicos de sus obras.

La moda más londinense

Londres es sinónimo de moda. De moda de todos los tipos, desde el lujo más exclusivo hasta las tendencias más underground. Y, en medio de todo ello, la segunda mano. Las tiendas de segunda mano son una cultura en la capital británica, especialmente en la zona este, y, en este podcast, una española residente en la ciudad nos cuenta todo lo que deberíamos saber.

El monumento londinense por excelencia

Es difícil elegir el monumento más representativo de la ciudad, pero seguro que la Torre de Londres sería el primero que acudiera a la mente de la mayoría de viajeros. Con toda sus historia y las miles de leyendas que la rodean. Con las reales y las esotéricas. En Historias Zona Cero nos las cuentan todas en un podcast que estremece.

Realidad y ficción de la mano

Edward Rutherfurd es un autor de novela histórica que recorre siglos de diferentes ciudades en sus novelas. En la dedicada a Londres, viviremos la ciudad desde que se fundó como un pequeño asentamiento celta hasta la actualidad, pasando por los normandos, la época de Shakespeare, la era victoriana... Veintiún capítulos para enamorarnos (más) de Londres.

En Trendencias | Ocho lugares que visitar en Londres que (casi) nadie conoce... ¡y gratis!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir