Las atracciones de Port Aventura ordenadas de mejor a peor sea cual sea tu plan

Las atracciones de Port Aventura ordenadas de mejor a peor sea cual sea tu plan
Sin comentarios

Si hay un planazo que nunca falla, ese es ir a un parque de atracciones. Sea con amigas o en familia, pasar un día en Tierra Mítica, el Parque Warner de Madrid o Port Aventura es sinónimo de diversión máxima, tanto si te van las emociones fuertes como si vas con peques y tienes que bajar un poco el ritmo.

En la costa de Tarragona encontramos Port Aventura (que también cuenta con Ferrari Land y Caribe Acuatiq Park), una opción infalible que nos ofrece la posibilidad de viajar por México, China o el Viejo Oeste sin salir de nuestras fronteras. Sus hoteles temáticos son chulísimos y la oferta para los más peques es muy interesante.

Asimismo, los espectáculos merecen (mucho) la pena, personalmente me encantan los que tienen lugar en la época de Halloween y Navidad. Al vivir en Barcelona, he acudido a Port Aventura casi cada año desde que tengo recuerdos de la infancia. Además, he ido tanto de niña como de adolescente y adulta (con un sobrino que ahora tiene 8 años incluido), así que mi experiencia ha sido variada y puede encajar en diferentes escenarios.

A continuación, propongo las atracciones a las que siempre acudo cuando visito este parque de atracciones y explico por qué son mis favs según si vas con amigas y buscas emociones extremas, como si tu plan es familiar y quieres disfrutar con los niños. 

Las atracciones de Port Aventura para las amantes del riesgo

Shambalha: la mejor si te va la velocidad y las alturas extremas

 

La montaña rusa más alta de Port Aventura no es apta para todas, lo reconocemos, pero si eres de las que no tienes miedo a la velocidad y a las bajadas de infarto, esta puede ser tu mejor opción. Sin lugar a dudas, me parece la atracción más potente de todo el parque y tienes que estar segura antes de subir.

La primera vez que lo haces genera una impresión incomparable (en especial la primera bajada que es prácticamente vertical) y todos mis amigos comentan que es la mejor atracción del parque si te va la emoción.

Furius Baco: la segunda mejor si eres de las que amas la velocidad y pasas de las bajadas

 

Corta pero muy intensa, así es esta atracción que acelera de 0 a 135 km/h en tan solo 3 segundos. Sin apenas darnos cuenta, se desliza casi a ras de suelo, atraviesa zanjas y túneles. Es pura adrenalina, la verdad sea dicha, y deberías tener cuidado si sufres de las cervicales, ya que el primer acelerón no tiene desperdicio.

Cuidado también si empleas lentillas para ver, una de las veces que subí acabé sin una de ellas (imagínate la velocidad extrema que alcanza). Pese a todo esto, la experiencia es un diez de diez.

Tren Madrid Atocha - Camp de Tarragona

Tren Madrid Atocha - Camp de Tarragona

Dragon Khan: la tercera mejor si te vas las emociones fuertes (pero quieres evitar las colas interminables)

 

StAunque las novedades han ido llegando a Port Aventura con el paso de los años, Dragon Khan sigue siendo el clásico de los clásicos y nunca me pierdo una ronda. Al contar con otros duros competidores, ahora hay menos colas en esta atracción (hace años en verano podíamos llegar a esperar más de dos horas para subir).

La gran bajada del principio y los ocho loopings que recorre en 69 segundos a una velocidad de hasta 110 km/h prometen que bajaremos sin apenas aire. Es genial para ver si estás preparada para la intensidad del Shambalha, ya que es bastante más "suave". Entre las atracciones más potentes, esta es la que genera menos impresión a mi parecer (aunque la primera bajada siempre me pone nerviosa).

Tutuki Splash: la cuarta mejor si buscas refrescarte

 

Si te van las bajadas potentes y no tienes miedo al agua, Tutuki Splash podría ser tu favorita del verano. Al ser una gran barca, podemos subir con todo nuestro team para dejar claro que somos los que gritamos más fuerte.

Eso sí: saldrás empapada de arriba a abajo (así que si lo quieres evitar, mejor opta por un chubasquero de plástico fino). La altura mínima con acompañante es de 1,20 m.

Hurakan Condor: la peor si tienes vértigo

No me escondo: las caídas libres no son de mi gusto. Solo me he subido una vez a esta atracción y no volveré a hacerlo nunca más. Personalmente, creo que no merece la pena pasar más de una hora en la cola para disfrutar de unos 5 segundos de adrenalina (y de ganas de vomitar también). Te la puedes ahorrar a no ser que seas de las que va expresamente para caer en picado  a una velocidad vertiginosa.

Stampida: la peor si tus cervicales no están en su mejor momento

La Stampida es una montaña rusa de madera que no es especialmente fuerte ni divertida. Además, genera un movimiento demasiado brusco que puede dañar las cervicales y la espalda, ya que no llevas el cuerpo sujeto al asiento, sencillamente hay una barra que se coloca en la zona de la cadera. ¿Merece la pena el riesgo? A mi parecer, no.

Las atracciones de Port Aventura para disfrutar en familia

Kontiki: la mejor para niños, adultos y abuelos

 

El barco pirata de toda la vida se llama Kontiki en Port Aventura. He subido tanto con niños como con adultos y la sensación es la misma: ligeras mariposas en el estómago cuando alcanza la altura máxima. Asimismo, no suele haber colas, punto a su favor.

Es una atracción genial para niños entre los 6 y los 10 años, dado que no son tan pequeños como para las atracciones extremadamente infantiles ni pueden acceder a las alternativas intensas. A mi sobrino de 8 años le encanta, por poner un ejemplo. La altura mínima para acceder es de 1,30 m y se requiere acompañante para los peques.

Hotel El Paso - Port Aventura - 1 noche

Hotel El Paso - Port Aventura - 1 noche

Tami Tami: la mejor para iniciarse en el mundo de las montañas rusas

 

Si tu hijo quiere probar el mundo de las montañas rusas, Tami Tami es una gran opción. Es la única montaña rusa infantil del parque y cuenta con subidas y bajadas que también nos emocionarán a nosotras, así que podemos subir todos sin problemas.

Al igual que Kontiki, esta atracción es ideal para los peques que busquen emociones sin poder acceder a las alternativas intensas. La altura mínima para subir solo es de 1,30 m, 1,00 m para subir con un adulto.

Kiddie Dragons: la mejor para los pequeños muy pequeños

Kiddie Dragons

Finalmente en esta categoría, unos dragones orientales que dan vueltas a una velocidad apta para los pequeños de la casa. Recuerdo que cuando mi sobrino tenía unos 3 años le emocionaba muchísimo dar vueltas en esta atracción. No se requiere altura mínima, así que podrán subir solos sin problema.

Hotel Caribe - Port Aventura - 1 noche

Hotel Caribe - Port Aventura - 1 noche

Silver River Flume: la mejor para un chapuzón en familia

 

Los "tronquitos" de siempre también tiene su espacio en Port Aventura. Es más suave que Tutuki Splash, así que es una atracción de agua genial para disfrutar en familia sin correr riesgos. La última bajada puede ser algo "fuerte" para los peques, pero mi sobrino la acepta sin problemas desde los 6 años y tampoco es gran fan de las emociones intensas. También acabarás bien mojada. La altura mínima con acompañante es de 1,00 m.

Los Potrillos: la peor atracción infantil porque no ofrece nada especial

Sí amiga, Los Potrillos de Port Aventura son similares a los de cualquier feria grande u otros parques de atracciones, así que no merecen una parada en tu recorrido. 

Waikiki: las peores sillas "voladoras" para niños que he visto

Waikiki es el nombre que reciben las sillas "voladoras" de este parque. A título personal, me parecen muy light (a no ser que hablemos de niños muy pequeños, y ni eso). Están encajadas en una esquina y no ofrecen unas vistas destacables de Port Aventura. Consejo: si estás en Barcelona y deseas unas sillas dinámicas que merezcan la pena, acude a las del Tibidabo.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Port Aventura

Temas
Inicio