Publicidad

Alquilar una casa rural en Nochevieja, una opción cada vez más demandada y 11 destinos ideales

Alquilar una casa rural en Nochevieja, una opción cada vez más demandada y 11 destinos ideales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado, según datos del portal Escapada Rural, el porcentaje de ocupación de turismo rural en España para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero alcanzó el 73%, siendo Murcia (91%), Valencia (88%) y Aragón (84%) las comunidades preferidas para despedir 2018 en este tipo de entorno.

Le siguieron de cerca Navarra (83%), Madrid (81%), Castilla-La Mancha (77%), País Vasco (74%) y Andalucía (74%). Mientras que, por la parte baja de la lista, Asturias y Galicia fueron las únicas comunidades autónomas que no alcanzaron el 50% de ocupación.

En total, la cifra de ocupación creció tres puntos con respecto a la del año anterior y se espera que vuelva a hacerlo en 2019 porque los datos demuestran que se trata de una tendencia en alza. Y es que alquilar una casa rural es una forma de pasar una Nochevieja diferente, alejados del ruido y las multitudes que caracterizan esta fecha tan señalada.

De este modo, podemos reunirnos con nuestros familiares y amigos en un ambiente completamente tranquilo y alejado de la presión de las grandes ciudades. Además, muchos de estos alojamientos cuentan con chimeneas y piscinas y ofrecen actividades al aire libre, con opciones de todo tipo para disfrutar de la naturaleza. 

Esta selección reúne algunos de los alojamientos mejor valorados en los destinos más demandados para aquellos que a estas alturas sigan sin plan y necesiten algunas ideas.

Casa Gontxea (Arizkun, Navarra)

Casa Gontxea

Ubicada en el centro urbano del pequeño pueblo de Arizkun, en una calle llena de casas palaciegas y señoriales, este alojamiento se encuentra en un bonito entorno natural: el valle de Baztán, en el Pirineo Navarro. Entre los lugares más interesantes de la zona, destacan el Parque Natural del Señorío de Bertiz, las Cuevas de Zugarramurdi e incluso Pamplona. Cerca de la casa se pueden disfrutar de actividades como senderismo, rutas en bicicleta, rutas gastronómicas y deportes multiaventura.

Casa Gontxea dispone de 4 habitaciones dobles con baño y 2 habitaciones con aseo exterior. En la planta de arriba se encuentra el salón con chimenea y la biblioteca. Además, el edificio ha sido reformado conservando la estructura tradicional de la casa, pero sin dejar de lado la modernidad y el confort.

Los pedregales (Carenas, zaragoza)

Julio 2008 3 0701 1024x768

Los Pedregales es también el nombre original de la zona en la que se encuentra ubicado este alojamiento. La casa ha sido rehabilitada respetando su estructura original y amplias balconadas pero adaptándola a las más modernas comodidades, como una climatización individualizada en cada una de sus estancias.

Todos los detalles han sido cuidados para hacer la casa lo más acogedora posible, por ejemplo, con los visillos de hilo natural bordados a mano y los muebles restaurados. El espacio se se divide en diferentes apartamentos independientes aunque el patio es el verdadero centro de la casa. En él se puede disfrutar de desayunos al aire libre o del frescor de la noche con vistas a los montes.

Casa Rural El Valle (Gilet, Valencia)

Casa Rural El Valle

Situada en el Valle de Santo Espíritu (Gilet, Valencia), en plena naturaleza de la Sierra Calderón, esta casa está rodeada de montañas y a tan solo 10 minutos en coche de la playa. Consta de dos plantas y tiene capacidad para seis personas, distribuidas en dos habitaciones de matrimonio.

Además de cocina, aseo y baño con ducha, tiene un amplio arcón con infinidad de juegos para que lo más pequeños se entretengan. En el exterior cuenta con una amplia terraza ajardinada y una piscina municipal que se encuentra en la urbanización a 2 minutos paseando por un agradable camino de pinos.

Casa Marsilla (Lorca, Murcia)

Casa Marsilla

Este alojamiento rural está situado entre dos sierras: Sierra de Pedro Ponce y a los pies del Parque Natural de Sierra Espuña. Construido en 1781, ha sido restaurado respetando su estructura original y conservando el encanto de lo antiguo pero funcionando con energía Fotovoltaica.

Tiene una capacidad total de 19 plazas, distribuidas en cuatro dormitorios. Cuenta con tres baños completos, cocina y dos salones: un comedor con chimenea y un salón de ocio con bar privado. En el exterior hay zona de barbacoa, jardines, patio privado, piscina y bodega.

 

Hotel Rural El Yelmo (Manzanares el Real, Madrid)

Hrelyelmo 1

En el corazón de La Pedriza reserva mundial de la biosfera, parque regional de la cuenca alta del manzanares y reserva natural protegida desde principios del siglo XX, se encuentra situado el Hotel rural-Restaurante el Yelmo.

Se trata de un alojamiento muy familiar y con encanto, que comenzó siendo un Quiosco regentado por el abuelo Luciano y que, actualmente, la cuarta generación tras él está comenzando a tomar el relevo del negocio. Las habitaciones están equipadas con baño completo, climatización individual, televisión y acceso a Internet gratuito.

Casas rurales Piedra la Ventana (Yeste, Albacete)


Ventana Casas Rurales Yeste Rural 08

Hablar de este alojamiento es hablar de un paraíso natural con las mejores vistas del valle de Tus. En pleno Parque Natural de Los Calares (Yeste), el cielo está lleno de luz por el día y de estrellas por la noche, los ríos son sinónimos de manantiales de agua viva y se pueden sentir los aromas, colores y melodías de la naturaleza en su absoluta plenitud.

La intención en este paraíso natural es ofrecer un lugar sagrado de expansión y alegría en conexión con la naturaleza. Para ello disponen de nueve confortables casas llenas de luz, rodeadas de naturaleza y con preciosas vistas al Valle de Tus con sala para meditar, leer o escuchar música. Cuenta, además, con piscina, barbacoa y parque infantil. Por otro lado, el Balneario de Tus se encuentra muy cerca.

Casa Rural Quopiki (Gopegi, Álava)

Casa rural

Una bonita casa rural situada a 10 minutos de Vitoria y a 35 de Bilbao. Ubicada entre el parque natural del Gorbea, en un pequeño pueblo llamado Gopegui, en el que se puede encontrar todo tipo de servicios como: bar, restaurante, frontón, piscina, centro cívico, parque para pícnic, columpios...

El alojamiento cuenta con siete habitaciones amplias y siete cuartos de baño con cabinas de hidromasaje, cocina, salón y jardín con barbacoa. Algunos lugares de interés dignos de visitar en el entorno son el Parque Natural del Gorbea, el Parque Natural más grande del País Vasco, que se encuentra a solo 2 kilómetros,ad o las cuevas de Mairuelegorreta.

Granja Ecuestre Can Sort (Bàscara, Girona)

Can Cavaller0

Desde Can Sort pueden divisarse los Pirineos nevados al fondo y la gran llanura del Empordà, que llega al mar. La masía está situada en la falda de una colina y su antiguo pajar, con grandes arcadas que dan al jardín, se ha convertido en una gran sala de estar con chimenea, biblioteca, mesas de juego y sofás para descansar. En el porche hay mesas donde sentarse a la sombra y una piscina rodeada de vegetación. También dispone de futbolín y mesa de ping-pong.

Muy cerca se encuentra el centro hípico, los prados donde pastan los caballos y la granja de animales con gallinas, el poni Huracán y el burro Tornado. Las habitaciones son todas distintas. Algunas de ellas tienen terraza o salida directa al jardín y otras son abuhardilladas con excelente vistas.

Casa Rural Priace Mas de Mas (Els Rosildos, Castellón)

Casa Rural Castellon

Casa Rural Priace está ubicada en La Sierra de Engarcerán, a 1 km de los Rosildos, y se caracteriza por la tranquilidad que se respira en su entorno. Se trata de una masía de 1935 totalmente restaurada e inaugurada en Mayo de 2016 que ha conservado su arquitectura tradicional para mantener el encanto y la calidez pero sin prescindir de todas las comodidades de un alojamiento rural de calidad superior.

Dispone de piscina privada, jardín, juegos infantiles, barbacoa, jacuzzi, billar y futbolín. Además, a tan solo 40 minutos en coche encontramos el segundo pico más alto de la Comunidad Valenciana, declarado parque natural desde 2006. La gastronomía de la zona consiste en platos típicos de carne asada con ajoaceite, morcillas, longanizas, caracoles con salsa o platos con robellones y como dulces típicos: “els pastissos de carabassa”, “rotllos d’aiguardent” y “rollos d’ou”.

La Casita Cocina Rural

Casa Los Arcos (Molina de Segura, Murcia)

Los Arcos

Los Arcos es una casa antigua pero totalmente restaurada y adaptada a las comodidades actuales. Se encuentra en una parcela de 12.000 metros cuadrados y en su reconstrucción se han mantenido los muros de piedra que la aíslan del calor y del frío. Cuenta con un gran porche en la entrada que es, a la vez, un recibidor y una "sala" de estar al aire libre.

Está en pleno campo pero cerca de sitios para visitar como el Valle de Ricote, los Baños termales de Fortuna y Archena, y el Mar Menor a 50 Km. En el pueblo de Los Valientes hay, además, dos bares que hacen comidas por encargo y a los que se puede ir a tomar unas cañas y disfrutar de sus tapas.

Cal Saragossa (Guixers, Lleida)

Cal Saragossa Exterior36

Cal Saragossa es una finca de montaña de 14 hectáreas que se halla a 850 metros de altitud en Guixers (Solsonès), un lugar privilegiado en la zona del Espacio de Interés Natural de Busa-Bastets-Lord. Situada en el valle de Lord, en el Prepirineo catalán, en la provincia de Lleida, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad.

En el exterior tiene una fuente de agua potable, mesa y bancos. Todo está iluminado por la noche y el interior cuenta con calefacción con termostato. Dispone de piscina, acceso al bosque, llanos y río. Además, no hay que sufrir por la cobertura del teléfono móvil ya que llega la señal perfectamente.

Fotos | Unsplash y cortesía de las respectivas casas rurales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios