Con aguas termales y en mitad del bosque, este pueblo de Durango en México promete ser una escapada de ensueño

Un lugar único de México que parece sacado de un cuento

Snapinsta App 80090662 993618617670546 2489272228160706110 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que México tiene muchos destinos naturales que vale la pena conocer, sin embargo, pocos como éste que te transportan a un mundo en donde todo parece ser de fantasía, y es que sus frondosos árboles y cascadas nos invitan a sentirnos como en cuento de fantasía o de terror, de acuerdo a la temporada del año en el que lo visites.

Así es Nombre de Dios, un pueblo mágico de Durango en donde su principal atractivo natural es el bosque y las montañas rocosas que lo rodean conservando su esencia colonial en sus calles empedradas, casas con techos de teja y hermosas iglesias.

Sobre su arquitectura, resalta la Iglesia de San Francisco, la más antigua del estado, con su arquitectura franciscana y su retablo barroco, además, como un estado con gran tradición minera, en el Museo de Minería conocerás la historia de la actividad comercial que dio origen al pueblo, pero si lo tuyo es descubrir la naturaleza, entonces tienes que conocer El Saltito, un conjunto de cascadas de aguas termales que nutren un lago rodeado de un bosque único.

 

Este lugar es un sitio increíble ya que los frondosos árboles que rodean al lago le dan un aspecto algo siniestro al lugar, sin embargo, en los soleados días de primavera, la naturaleza hace lo suyo y hace que este lugar luzca más vivo que nunca.

La cascada El Saltito tiene una altura de 30 metros y se divide en dos caídas que desembocan en una poza de agua cristalina, para acercarte a ella, puedes admirarla desde el mirador o descender por las escaleras hasta la base de la cascada, donde podrás también nadar en su poza.

Si lo que buscas son actividades más intensas, hay varios senderos que rodean la cascada que te permiten explorar la belleza natural de la zona para caminar por el bosque, observar la flora y fauna local y disfrutar de las vistas panorámicas de la región.

 

Si quieres disfrutar de una experiencia de total relajación, el hotel Uraján de Luna será el destino preferido para desconectar de la rutina, y es que, más que un sitio de alojamiento, se convierte en todo un centro de relajación al integrar servicios de SPA con Jacuzzi y Temazcal, así como jardines que además pueden ser utilizados para cualquier tipo de ocasión o celebración.

Para descubrir lo mejor de la gastronomía local, nada como apostar por los cortes de calidad del restaurante La Estancia, donde sus platillos se convertirán en toda una experiencia llena de sabores desde la primera hora de la mañana con unos huevos norteños por 140 pesos o molletes gratinados por 110 pesos.

Para la comida puedes darte un capricho con un salmón asado por 290 pesos, o mollejas de res fritas por 220 pesos y cerrar con un buen postre como una tarta de manzana o un cheesecake desde los 100 pesos.

 

Con cinco habitaciones de hotel para hospedarse y una cabaña, las opciones para disfrutar de una cálida experiencia fuera de casa parte desde los 4.412 pesos por noche para dos personas en la máster suite, o si vas en grupo, puedes reservar la Villa Uraján, con capacidad de hasta 8 personas con camas king size, matrimoniales e individuales.

Por último, la cabaña Cuero Viejo es la que ofrece una de las mejores experiencias de calidez y cercanía con la naturaleza, disponible a partir de los 6.272 pesos por noche, aloja hasta 8 personas e incluye amenidades al aire libre, como un comedor, cocina y asador.

Para reservar y conocer más sobre las habitaciones y las fechas, puedes visitar la web de Villa Uraján.

Nombre de Dios está a 47 minutos (53 kms.) de Durango por la carretera federal 45 a donde puedes llegar en auto desde la CDMX o con los servicios de ETN y Omnibus.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | La semana del arte llenará de color a la CDMX: conoce las ferias y exposiciones más importantes que habrá en el mes de febrero

En Trendencias | Por cuatro veces seguidas, este destino en México es reconocido como 'la mejor ciudad pequeña del mundo'

Inicio