Compartir
Publicidad
13 trabajos que te encantarán si sueñas con viajar... todo el tiempo
Viajes

13 trabajos que te encantarán si sueñas con viajar... todo el tiempo

Publicidad
Publicidad

A casi todos nos gusta viajar. Planificar unas vacaciones, hacer una maleta e irnos a un destino apetecible. Pero hay algunas personas para las que viajar es mucho más. Un sueño, una forma de vida, una necesidad diaria: la de cargar con una mochila y recorrer el mundo. Para quien se sienta identificado con la definición y sueñe con hacer su vida de un lugar a otro, hemos seleccionado 13 profesiones que lo pueden hacer realidad.

Agente de viajes

Empezamos por la más obvia. Aunque, con el auge de internet, las reservas online y los sitios de puntuación de usuarios y comparación de precios, la profesión se ha tambaleado un poco, todavía son muchos los que buscan el consejo de un buen profesional a la hora de planificar sus vacaciones. Y, para que el agente de viajes esté actualizado, debe recorrer el mundo, visitar hoteles, probar cruceros y conocer los destinos de primera mano.

Trabajador de crucero

Un crucero es como una pequeña ciudad flotante, por lo que suelen necesitar trabajadores de sectores muy diferentes: camareros, cocineros, recepcionistas, médicos, cantantes... El trabajo es duro en cuanto a horas, pero a cambio se recibe alojamiento y manutención gratuita y, por supuesto, la posibilidad de navegar los mares y hacer alguna pequeña escapada en los puertos de destino en los días libres.

Crucero

Au pair

Aunque hace años era una profesión que parecía destinada solo a postadolescentes, cada vez son más los adultos jóvenes, sobre todo chicas, que se deciden a vivir la aventura de conocer otro país de esta manera. La experiencia dependerá en gran medida de la familia que le caiga en suerte a cada uno, pero lo que está asegurado es la manutención gratis y algo de dinero para explorar los alrededores del lugar de residencia en los días libres. Cambiando con cierta frecuencia de país, se puede llegar a conocer mucho mundo de una de las mejores maneras posibles: conviviendo con familias locales.

Arqueólogo

Quizá no se nos había ocurrido nunca, pero lo cierto es que un arqueólogo recorre el mundo en su trabajo de recuperación y preservación de las culturas antiguas. Implica mucho estudio y un cierto posicionamiento profesional, pero incluso durante la época de estudiantes es posible participar en campos de trabajo por todo el mundo... haciendo lo que más nos gusta.

Arqueologo

Guía turístico

Tras algún tiempo viviendo en una ciudad fuera de nuestras fronteras y un estudio combinado de historia, idiomas y cultura del país, podremos convertirnos en guías turísticos. No solo es un trabajo interesante y que permite estar en contacto con turistas de todo el mundo, sino que, además, todos sabemos que a los verdaderos viajeros nos encanta contar cada detalle de una ciudad que nos apasiona a quien nos quiera oír.

Profesor de español

El español es una de las lenguas más habladas del mundo y, además, está de moda. En casi cualquier ciudad del mundo se pueden encontrar academias que impartan clases de nuestra lengua y, además, es una optativa en muchas escuelas secundarias y universidades. No es todo tan sencillo como coger un avión y ponerse a impartir clases. Es necesaria una formación académica previa y homologaciones que varían según el país, pero, una vez conseguidas, es una oportunidad de oro de recorrer el mundo enseñando parte de nuestra cultura.

Profesor

Producción de conciertos o espectáculos

Si unimos al amor por viajar alguna otra pasión, podremos conseguir que nuestra profesión se convierta en una gran experiencia. Si nos gusta la música o el teatro, podemos buscar trabajo tras las bambalinas de grandes producciones y giras que nos permitan viajar y ganarnos la vida al mismo tiempo. El trabajo físico será duro, pero las funciones y conciertos gratis alrededor del mundo harán que merezca la pena.

Piloto o asistente de vuelo

Quizá una de las opciones más obvias, pero también de las más accesibles. En prácticamente cada ciudad hay escuelas de vuelo (tanto para pilotos como para auxiliares) y, aunque el desembolso económico de los cursos suele ser elevado, son carreras con bastante demanda en el mercado laboral. Y lo de viajar, claro, está asegurado.

Piloto

Diplomático

El trabajo en una embajada o consulado, o en varios a lo largo de nuestra carrera profesional, nos permitirá movernos por todo tipo de países, a lo largo y ancho del mundo. Llegar a embajador no es tarea fácil, pero en los centros diplomáticos existen diferentes puestos al alcance de quien se forme para ocuparlos: título superior universitario, idiomas y una oposición específica. Un largo camino que tendrá la recompensa de vivir en diferentes lugares del planeta.

Escritor de viajes

Sea en una publicación periódica de viajes o como autor de guías de ciudades o países, suele tratarse de trabajos freelance, con todas las ventajas y dificultades que ello conlleva. Pero para quienes disfrutamos del placer de escribir, poder combinar esa profesión con los viajes alrededor del mundo es un lujo al alcance de solo unos cuantos privilegiados.

Escritor

Traductor

Es indudable que el conocimiento de idiomas es un factor clave en la posibilidad de trabajar en diferentes lugares del mundo. Pero mejor todavía es la opción de convertir ese conocimiento de diferentes lenguas en la profesión en sí. Traductores para instituciones oficiales o empresas o trabajadores freelance que, simplemente, trabajan desde cualquier lugar del planeta mientras mejoran sus conocimientos de los idiomas con los que desarrollan su labor.

Fotógrafo

No necesariamente hay que convertirse en fotógrafo de viajes para viajar alrededor del mundo con la cámara al hombro. Cualquier fotorreportero que cubra información internacional tendrá la oportunidad de ganarse la vida, así como aquellos que se dediquen a la fotografía artística y tengan la suerte de vivir de ello, pudiendo desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo.

Fotografo

Instructor de esquí / buceo y socorristas

Si unimos pasión por viajar y amor por el deporte, la profesión perfecta será la de instructor de esquí o buceo. Da la oportunidad a quienes se dediquen a ello de cambiar de escenario según las estaciones, alternando los inviernos de los dos hemisferios o las zonas con las aguas más apetecibles para enseñar a otros a bucear. También los socorristas profesionales pueden viajar por el mundo en busca de un eterno verano.

Imágenes | Pixabay.

En Trendencias | Las 9 profesiones perfectas para trabajar desde casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio