Versace: un diseñador de museo

Versace: un diseñador de museo
Sin comentarios

La ciudad de Brescia, rinde homenaje a la pasión de Gianni Versace por el arte y sus diseños con una exposición que deja ver el interés del creador hacia la Cultura. La exposición "Versace, a Man with a Genius for Fashion and the Arts", en español "Versace: un genio de la moda y el arte" comienza hoy hasta el 29 de octubre en el Museo de Mazzucchelli en Ciliverghe di Mazzano, a las afueras de Brescia, en una villa del siglo XVIII.

Las creaciones del diseñador se mostrarán junto con las obras artísticas que le sirvieron de inspiración. Ropa y accesorios estarán yuxtapuestos con pinturas, dibujos, columnas griegas y esculturas que harán sobresalir o contrastar el trabajo y estilo del diseñador. La colección de unos 30 vestidos y 30 obras de arte de las colecciones privadas y estatales ocupará un espacio de 3.240 metros cuadrados. Cada vestido está junto a la obra de arte en la que está inspirado, una escultura, un mosaico, un jarrón o una pintura, de una forma limpia y lineal. La exhibición incluye cuatro temas: Antigüedad & Forma; Iconografía de la Medusa; Arte, Color & Forma Moderna; y Arte Contemporáneo: Warhol, Delaunay, Dine y Calder. El último ubica elegantes trajes Versace contra esculturas y dibujos de los cuatro artistas modernos.

El recorrido incluyen vestidos de Marilyn y Liz inspirados por Warhol, vestidos metálicos de los ochenta que llevaban los guerreros de Renacimiento debajo de sus armaduras, inspirados en las pinturas de Delacroix y las faldas llevadas con camisas vaqueras inspiradas en el pintor Romántico Italiano del siglo XIX Francesco Hayez. Un recorrido que seguro que merece la pena viajar a Italia sólo para verlo. Eso sí, los organizadores podían plantearse viajar con la exposición y traerla a España unos días. El éxito estaría asegurado.

Vía | Newsfashionweek Sitio Oficial | Museo de Mazzucchelli

Temas
Comentarios cerrados
Inicio