Publicidad

Aire español en las colecciones resort 2009

Aire español en las colecciones resort 2009
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La inspiración española en la moda es una constante. Desde Yves Saint Laurent y sus famosas toreras, hasta Galliano y sus raíces gibraltareñas que se hacen notar, pasando por un enamorado de España como Lacroix. Todos los grandes se han dejado seducir por el espíritu flamenco, por su fuerza, su poderío, su nervio, y su racial feminidad.

Los volantes son el máximo exponente de ese sabor gitano y esa autenticidad, las suaves ondas llevan décadas dibujando el perfil y las formas de la mujer, y muchas son las réplicas de las tradicionales batas de cola las que hemos visto encima de una pasarela internacional. Muchos son los que quieren emular a través de su ropa la silueta de la fémina andaluza por excelencia.

A los que lo vivimos de tan cerca el fenómeno flamenco nos puede parecer un tanto folclórico pero si lo vemos desde una perspectiva puramente estética nos damos cuenta de que aquello que asociamos exclusivamente a nuestra cultura popular se ha convertido en un leitmotiv recurrente para la moda.

Y la cosa no es solamente de ahora; el rojo, los bordados, los mantones, y el oro vienen inspirando a los mejores modistos desde siempre, sobre todo para la noche y el mundo de las novias.

Naem Khaan, Isaac Mizrahi, Marchesa, y Balenciaga son solamente algunos de los nombres que siguen perpetuando el sabor español a través de sus diseños.

Fotos | style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir