Tania Llasera explica en Upeka las diferencias entre body positive y body neutrality: "Acepto tanto lo bueno como lo malo de mí"

Esta última década han surgido varios movimientos para apoyar diferentes físicos y Upeka nos ayuda a entenderlos

Img 20231214 154503
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cuerpos no normativos que no cumplían con los estándares de belleza establecidos, siempre eran criticados: los de mayor peso, los de menor, los que tienen mucho vello, muchas pecas...Todos y cada uno de ellos han sufrido cierta represión provocando complejos con los que podemos aprender a vivir sin miedo.

Sin duda este nuevo programa de Upeka donde se trata a autoimagen y aceptación, es una lección para todas aquellas personas que están pasando por una crisis de imagen y sin duda la invitada especial, Tania Llasera, es la mejor voz para explicar todo sobre este ámbito. Como ya ha hablado alguna vez, ella ha tenido problemas con su peso ya que aumentó mucho y eso le provocó conflictos laborales e incluso a través de redes pero desde hace unos 10 años están surgiendo diferentes apoyos que, si no conoces, ella nos explica detalladamente.

El bodypositive nació alrededor del año 2010 y se trata de una corriente donde por fin podíamos ver a mujeres con cuerpos no normativos trabajar en moda, publicidad, desfiles y ser iconos para mucha población. El estar contenta con tu cuerpo curvy ya no estaba tan mal visto e incluso se apoyaba a esas personas que decidían no someterse a los duros cánones a los que se acostumbraba. Dentro de este movimiento, Tania cuenta que había una cierta obligación algo arcaica a quererse todo el rato, a todas horas y de forma incondicional sin tener ese derecho a tener un solo complejo.

Un par de años más tarde, llega el bodyneutrality que como su propio nombre indica trata al cuerpo con neutralidad eliminando las etiquetas de bueno y malo y valorando otros aspectos como la utilidad. Esto abarca los cuerpos reales y no los ideales sin forzarse a amar el cuerpo si sientes que hay zonas con las que no estás cómoda al 100%.

Ambas corrientes nunca han ido de la mano ya que la neutralidad opina que es tóxico llegar a pensar siempre que nos tenemos que amar sin parar. La positividad hacia nuestro cuerpo es la base que comparten y evitar ese acoso a nosotras mismas es la clave más importante para forjar nuestra confianza y el amor propio.

Sin duda estos conceptos los hemos visto en miles de medios pero nunca habíamos entendido la diferencia. Y tu, ¿Eres más de bodypositive o bodyneutrality?

Imágenes | YouTube

En Trendencias | Cuatro modelos de tallas grandes hablan de gordofobia: "el body-positive no es real en el mundo de la moda"

En Trendencias | El canon de belleza en la era de Internet, ¿más o menos humano?

Inicio