"En el instituto ser negra era un problema para los demás": Adriana Boho cuenta en Upeka cómo el racismo marcó su vida

La influencer ha visitado el programa para luchas contra el racismo y hablarnos de sus comienzos 

Screenshot 2024 06 13 16 10 20 621 Com Google Android Youtube 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo necesita referentes en los que los niños se pueden inspirar y tomar como ejemplos en diferentes aspectos como valores, cultura e incluso gustos. Hay personas que tienen historias muy interesantes y gracias a ellas se dan a conocer para ayudar a más gente que tenga las mismas circunstancias y es algo que nos hace más humanos cada día.

Esta semana Upeka ha tomado como tema de su nuevo programa el racismo en nuestro país y ha invitado a Adriana Boho para que de su punto de vista desde la experiencia. Ella es creadora de contenido y a través de sus plataformas habla de todo tipo de temas desde moda, belleza, rutinas y más pero lo que más destaca es su defensa por la raza negra y el apoyo al mundo afro que realiza. Es considerada la primera influencer afrodescendiente en España ya que saltó hace años al mundo celebritie a través de la creación de su propio blog, compaginándolo después como estilista y modelo.

No todo ha sido de color de rosa para Adriana ya que con tan solo 12 años se subió a un avión desde Guinea sola con sus hermanos menores para volver a España tras el fallecimiento de su madre y abuela. Su padre ya vivía en España y decidió llevarla consigo para que creciera en nuestro país y ella confiesa de que siempre había tenido en su mente que al mudarse de país iba a ser más feliz con un gran cambio de vida. 

Sus comienzos llegaron justo cuando comenzó el instituto y es que ahí es donde ella se da cuenta de que ser negra era un problema tanto para sus compañeros como para el profesorado que intentaban integrarla de forma errónea evitando que hiciera las mismas tareas que el resto. Los comentarios hirientes, las agresiones y el acoso marcan la adolescencia de Adriana ya que sintió que nadie la ayudó pero siempre se defendió a pesar de que eso agravaba la situación. Sus figuras maternas han sido su pilar fundamental para ser fuerte y no tener miedo a nada ni a nadie. 

Uno de los puntos más importantes de su crecimiento fue el que ella llama el Despertar Negro donde comienza a cambiar los complejos por su raza a amarlos completamente y a disfrutarlos como nunca. Hay que presumir lo que eres, resaltar lo que más te gusta de ti misma sin miedo a lo que piensen los demás por ello. 

Sin duda Adriana es un ejemplo a seguir y un referente femenino único. Y tú ¿Conocías su historia?

Imágenes | YouTube 

En Trendencias | Estas chicas de moda nos demuestran que el pelo afro es lo más cool que hay

En Trendencias | Estas modelos de raza negra lucen su melena afro en la NYFW: es la era del pelo natural y de la diversidad

Inicio