Consultorio Upeka: Me he ido a vivir con mi novio y no quiero ser su madre

La mayoría de parejas encuentra problemas respecto a la convivencia y en Upeka intentan encontrar una solución

Becca Tapert Kyh O1jk7ee Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cuarto programa de Upeka se ha estrenado a lo grande y es que el tema de las traiciones y mentiras da muchos melones que abrir respecto a todo tipo de cuestiones en amistad, pareja o incluso el ámbito laboral. Sin duda se está convirtiendo en un espacio donde resolver emociones y problemas de salud mental mediante el diálogo y consejos de expertas.

Además de tratar temas importantes, hay un pequeño consultorio donde todos podemos contar nuestras dudas o confesiones con el fin de obtener una solución por parte de las colaboradoras. Una de las que se ha planteado en este capítulo es la siguiente: una chica se ha ido a vivir con su novio hace unos meses y mantienen una relación sana de 3 años, pero esto no les ha librado de tener conflictos con las tareas y de ella sentirse un poco su madre al tener que recordárselas todo el tiempo provocando enfados.

La convivencia es una forma de terapia de pareja donde ambas partes se ponen a prueba en muchos aspectos los cuales provocan enfrentamientos. Hay que tener claro que debemos seguir una línea horizontal que nos haga sentir que aportamos a la relación al mismo nivel que nuestro novio/a y evitar esa decepción de poner de más haciendo que se desequilibre todo.

Lo primero que hay que hacer es reforzar la comunicación, hay que hacer saber las cosas que nos hacen sentir cómodos y que el receptor esté abierto al diálogo sin sentirse atacado de forma cordial. Para tener una relación sana, hay que pasar por conversaciones incómodas que no nos gustan pero son muy necesarias evitando palabras como el nunca o siempre que dan pie a reproches.

El sentimiento de madre del que se habla, va vinculado a la educación de cada uno ya que podemos tener unas costumbres de por ejemplo no hacer tareas y la otra persona tener normalizado hacer de todo desde su infancia. Todo esto se puede llegar a un convenio mediante reparto de tareas, pasar tiempo juntos mientras se realizan, limpiar con música y muchas más.

Este problema es mucho más común del que pensamos y rezamos para que no nos pase nunca. Y tu, ¿Te has sentido alguna vez como la madre de tu pareja?

Imágenes | YouTube, Foto de Becca Tapert en Unsplash

En Trendencias | «Te quiero, pero no quiero vivir contigo». Hablamos con quienes viven una relación LAT y nos explican el cómo y el porqué

En Trendencias | ¿Te vas a vivir con tu chico por primera vez? Esto es lo que tienes que saber.

Inicio