Los platos que tengo sin fregar mientras teletrabajo ya no me agobian gracias al truco de Tim Cook para ser más productiva

Spoiler: ser multitasking no es la solución para mejorar la gestión el tiempo y ser más efectivos en el trabajo

Como Mejorar La Productividad Segun Tim Cook
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El teletrabajo es en muchas ocasiones una trampa para la productividad. O al menos es así según algunas empresas que siguen rechazando el teletrabajo acusando a la productividad, a pesar de que este modelo laboral sí funciona.

Tanto es así que algunas empresas tecnológicas están exigiendo a sus trabajadores que vuelvan a las oficinas a pesar de que según un estudio realizado conjuntamente por varias universidades norteamericanas, los trabajadores son hasta un 9% más productivos trabajando desde casa que en la oficina.

Pero no has llegado hasta aquí para que te contemos en qué consiste la renuncia silenciosa que está movilizado a la generación Z (si te interesa te lo cuento aquí), sino porque Tim Cook ha hablado del truco que usa para disparar su productividad diaria y quieres ponerlo en práctica. Como nosotras. Y es tan sencillo que te preguntarás cómo no lo has puesto en práctica. Como nos hemos preguntado nosotras.

Adiós multitasking. Hola productividad.

Puedes hacer más cosas si dejas de intentar hacerlo todo. Tan sencillo como esto. En una entrevista a INC, Tim Cook confesó que solo hacía tareas que pudiera hacer él, dejando a un lado las tareas que otros pueden hacer y aplazando aquellas que puedes hacer en otro momento. Es decir, el multitasking no es algo que haga Cook.

Truco Productividad Tim Cook

Para evitar esas tareas innecesarias, se hace imprescindible saber decir que “no” en el trabajo. Cuando nos centramos en una tarea, debemos renunciar a otra, y no es algo malo. De hecho es algo que Cook aprendió de Steve Jobs según la CNBC y que lo busca que nos centremos en algo y seamos productivos ahí.

Y tiene que ver con cómo funciona nuestro cerebro. A pesar de que durante años se nos ha vendido que tenemos que ser capaces de hacer muchas cosas a la vez, lo cierto es que el cerebro no es multitarea. Es más, una investigación de la Universidad de Standford señaló que la multitarea podría afectar a nuestra capacidad cognitiva, generando fallos de memoria y reduciendo nuestro coeficiente intelectual.

El motivo es que el cerebro necesita tiempo para retener y procesar la información, así que cambiar de una tarea a otra constantemente rompe ese proceso y termina provocando que seamos mucho menos productivos. Si nos centramos en lo que tenemos entre manos, sin cambiar de un lado a otro, mejoraremos nuestra gestión del tiempo, sin importar que después nos espere una pila de platos sucios. Lo que importa es lo que hacemos ahora. Lo demás puede esperar, especialmente cuando estamos teletrabajando y las distracciones se disparan.

El Truco Para Mejorar La Productividad De Tim Cook

El truco de Tim Cook no es otro que centrarse en una sola tarea, y si esta es además una tarea que dominamos, la productividad se multiplicará. Palabra del CEO de Apple.

Fotos | Sema Martin, Brooke Cagle y Dushawn Jovic en Unsplash

En Trendencias | Las 105 mejores preguntas para conocer a alguien

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar

Inicio