Compartir
Publicidad

Loewe fue la joya del lujo de las black cards: 19.304 euros en compras

Loewe fue la joya del lujo de las black cards: 19.304 euros en compras
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Stuart Vevers? ¿Jonathan Anderson? ¿Y esos quiénes son? responderían los flamantes ex dueños de las black cards de Caja Madrid. ¡Lo mismo son los próximos fichajes del Atleti! Aquel anuncio de Loewe y su criterio perdido podría habernos dejado a los protagonistas de esta vergonzosa historia con sus 19.304,5 euros en compras en Loewe encima de su cabeza con los bolsos sin estrenar. Así al menos nos hubiésemos reído más que con los otros. Loewe fue su firma de lujo favorita a la hora de hacer gastos de empresa.

Loewe fue su favorita

De 2003 a 2011 hubo un total de 40 cargos en Loewe con las black cards de Caja Madrid. Cargos que suman un gasto de 19.304,5 euros. Algunas de las compras llegaron hasta los 3.285 euros en manos de Matías Amat Roca, la mano derecha de Miguel Blesa en Caja Madrid.

27.521 euros fueron en compras en la joyería Suárez

Se ve que el pasado español de Loewe gustó mucho a los propietarios del plástico negro porque fue la firma de moda de lujo en la que más gastaron. En la parte de joyas iríamos a los 27.521 euros desembolsados en la joyería Suárez.

Los 12.292 euros en Hermès y los 6.906 euros en Louis Vuitton se quedan muy atrás frente al gasto en Loewe.

El lujo italiano de las tarjetas negras

Los propietarios de las tarjetas negras de Caja Madrid tenían pocas nociones del mercado del lujo. Sorprende no encontrarse ningún cargo a nombre de unas firmas tan populares como Dior o Givenchy. Cero. No hablemos ya de Alexander McQueen, Gaultier, Margiela o Haider Ackermann que lo mismo hasta nos miran mal.

Se gastaron 8.645 euros en Armani

Ellos cogieron la tarjeta y se dedicaron a pasarla por las firmas que controlaban. Aunque este desembolso fuese reducido en la mítica Chanel, con tan 'solo' 1.870 euros repartidos en tres cargos. Al parecer los de las tarjetas negras eran más del lujo italiano.

Armani invierno 2014

Si lleva el nombre de Armani entonces las black cards se alegraban. No obstante se gastaron 8.645 euros en las firmas de la casa, ya sea en la línea principal o en otras como Emporio Armani.

Gucci y Prada tuvieron en Juan Manuel Astorqui, ex director de comunicación de Caja Madrid, un cliente fiel. En Gucci se gastó 2.868 euros en cuatro compras y en Prada 4.427 euros en siete compras. Si sumamos el resto de compras de sus compañeros las tarjetas negras se gastaron 4.693 euros en Gucci y 5.917 euros en Prada.

5.917 euros en compras en Prada

En Versace sumaron 3.983 euros en 12 compras. Mientras que en Valentino solo se dejaron 198 euros y en Dolce&Gabbana 123 euros.

Saltamos al lujo francés de nuevo pero con un único cargo en Yves Saint Laurent de 3.535 euros a nombre de Juan Manuel Astorqui.

Después de estas mareantes cantidades los 2.339 euros gastados en Escada en dos compras hasta parecen pocos.

El lujo de las tiendas multimarcas

Ekseption

Es probable que alguna de estas u otras marcas aumentasen su importe total si supiésemos las compras detalladas que se hicieron en las tiendas de lujo Ekseption. Ellos venden firmas de todo tipo. Desde Lanvin a Alexander Wang, pasando por Jacobs, Dries van Noten o Kenzo. Los propietarios de las tarjetas negras conocían bien las tiendas con 13.662 euros en cargos. Seguro que se lo gastaron todo en lo más moderno.

29.402,9 euros en compras en la tienda multimarca Yusty

Igual pasa con la tienda madrileña multimarca para hombre Yusty. Es donde más se gastaron los de las tarjetas negras. En total 29.402,9 euros repartidos en cinco años en 32 cargos distintos. Algunos de estos cargos llegaron a los 6.375 euros si pagaba Rafael Spottorno Díaz, ex jefe de la Casa del Rey Juan Carlos.

En Berlin Boutique, una tienda madrileña de ropa, María Carmen Cafranga, ex presidenta de la Fundación Caja Madrid, se convirtió en VIP con un gasto de 13.604 euros en menos de tres años en trece compras distintas.

Entre otras tiendas, aparece el lujo de la tienda Santa Eulalia con Antonio Cámara como cliente. El ex asistente personal de José María Aznar se gastó 2.742 euros.

CH Carolina Herrera y Hackett, el otro lujo

Hackett

Al margen del lujo de los tres ceros otras firmas menos caras eran la debilidad de algunos de los directivos y de los consejeros de Caja Madrid. Entre ellas destacan dos: Hackett con 12 cargos que suman 7.271 euros y CH Carolina Herrera con un total de 3.354 euros en siete cargos. Burberry se queda por detrás con 1.285 euros en tres cargos.

Las black cards en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos